Durante casi dos horas, el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, dialogó con miembros de la asociación de la ciudad capital para trabajar en conjunto por el desarrollo puntano.

Un concepto quedó bien claro: trabajar unidos y articular las políticas públicas con el sector privado para potenciar turísticamente a la provincia. Sobre este pilar giró la reunión que tuvo el ministro Sergio Tamayo con integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, durante casi dos horas en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

“Fue un encuentro muy importante, donde nos escuchamos y se plantearon distintas pautas para trabajar en conjunto, el sector público con el privado, para así, en definitiva, potenciar el turismo, que es algo en lo que estamos abocados al cien por cien”, dijo Tamayo, y agregó: “Uno de los puntos que se planteó fue generar actividades y espectáculos para atraer a los que estén en los alrededores de San Luis, además de intentar centralizarlos en la capital para de allí extenderlos también por toda la provincia, porque estamos más allá de las banderas políticas. Todos tenemos que tirar para el mismo lado”.

Claro que el contexto nacional fue un punto que atravesó gran parte de la charla. Por lo que la crisis económica en Argentina seguirá siendo un gran obstáculo a sortear.

“Por las condiciones que se están viviendo en el país, tenemos que dar a conocer San Luis en toda la Argentina, para que sepan las bondades que tenemos, lo maravilloso que es. Por eso, hay que trabajar mancomunadamente, tanto lo público como lo privado”, destacó el titular de la Cámara de Comercio de la capital, Vito Carmosino, mientras que el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, también, destacó la reunión: “Fue muy positiva; mucha predisposición del ministro, y esperamos hacer muchísimas cosas juntos. El ministro tiene varias propuestas que vamos a ir trabajando y nosotros, dentro de la Asociación, también vamos a proponer”, expresó con esperanza Rubén Giménez.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.