OBRAS PÚBLICAS
martes, 15 enero de 2019 | 16:24

Inician las actividades de vuelo del Ente de Desarrollo Aeronáutico

Este martes, el Centro de Instrucción de Vuelo comienza con las prácticas aéreas en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara y de esta manera le da inicio al año 2019.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura trabaja arduamente y uno de los puntos primordiales es ocuparse del Ente de Desarrollo Aeronáutico que regula al Aeropuerto Internacional de Valle del Conlara y el Centro de Instrucción de Vuelo, que durante la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, la mejor infraestructura aeronáutica del país se reacomoda para poder brindarle un gran servicio a todos los sanluiseños.

Como todos los comienzos de año, se plantean los objetivos a cumplir y este no es la excepción, porque el principal punto a efectuar es dar a conocer a toda la provincia y al país, el impecable Centro de Instrucción de Vuelo que se encuentra en el Valle de Conlara y como comentó el jefe de Instructores, Roberto Rodríguez, cuenta con “simuladores, aeronaves, instructores de experiencia y una infraestructura de muy buena calidad”.

Se retoma el curso de Piloto de Avión Privado y se estima que la próxima semana comiencen las clases teóricas. “La expectativa para este año, es lograr tener un mayor número de alumnos en las aulas”, dijo Roberto Rodríguez y agregó que “cuando decidan empezar las clases, el entusiasmo los ayudará para continuar con el mismo y progresar en los cursos siguientes”.

Consultado por el nuevo formato de estudio que se prepara para maximizar las capacidades de los alumnos, comentó que “es una forma de adecuarse a los nuevos tiempos, tratando de incorporar la tecnología al estudio, con el objetivo que no deban movilizarse físicamente”, y agregó que de esta forma lograrán tener todo el material de estudio a mano permitiéndole seguir avanzando a los estudiantes.

¿Qué deben hacer para realizar el curso?

Para realizar el curso se debe realizar el examen psicofísico obligatorio, esto los va a habilitar a las clases teóricas, seguido del trabajo en los simuladores para culminar con las prácticas de vuelo a bordo del avión con el fin del alcanzar el título de Piloto de Avión Privado. Ante cualquier otra consulta o mayor información enviar e-mail a civ.edasl@gmail.com.

 

Nota y foto: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados