TURISMO Y PARQUES
martes, 15 enero de 2019 | 09:37

El Parque de las Naciones fue sede del 1° Encuentro de Calistenia

Este sábado el parque recibió a cientos de jóvenes de San Luis y el país que participaron de este sistema donde sólo se requiere el propio peso corporal para entrenar.

La actividad se realizó en la zona del Parkour Park del Parque de las Naciones desde las 18:00 hasta las 21:00. Los jóvenes realizaron exhibiciones de los ejercicios tanto para principiantes como para los avanzados.

En la oportunidad, los chicos aprendieron sobre la importancia de dominar el movimiento del cuerpo y los ejercicios que producen una sinergia entre diferentes grupos musculares. Además de la muestra de ejercicios, también se dieron consejos sobre la alimentación saludable, algo que complementa este tipo de actividades físicas.

El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Parques y la colaboración de Full Fitness. Desde la renovación y puesta en valor de todo el Parque de las Naciones, bajo la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el predio puntano continúa recibiendo deportistas de distintos puntos del país, los cuales llegan no sólo para disfrutar de San Luis sino también para entrenar de cara a competencias internacionales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados