El sábado 12 de enero se realizó el taller intensivo de producción, grabación y mezcla, el mismo tuvo una duración de 10 horas y se dividió en 3 etapas. Los participantes quedaron satisfechos con los conocimientos incorporados.

Casa de la Música no deja de sorprender a los vecinos de la ciudad de Villa Mercedes con la gran cantidad de actividades que se realizan para los artistas y músicos de la provincia, en este caso, con la excelente oportunidad a quienes desean perfeccionarse en esta área, ya que lo hicieron de la mejor manera y con equipos de excelente calidad.

Los participantes aprendieron a desarrollar desde cero la producción musical y sonora de una canción de modo práctico. Vieron distintas técnicas y alternativas de grabaciones, soluciones y todo lo que amerita llevar a cabo una grabación profesional. También aspectos técnicos, sin nunca perder el enfoque artístico.

La banda invitada para llevar a cabo el taller fue «Perrolobo», la cual tocó y grabó mientras dictaban el taller. Martín Valenzuela, técnico de Casa de la Música, estuvo presente y trabajó junto al organizador, realizando un excelente trabajo.

Gustavo Gordagorry, quien organizó y dictó el taller intensivo, contó: «La idea es que las personas puedan conocer cómo es llevar a cabo una sesión de grabación».