MEDIO AMBIENTE
lunes, 14 enero de 2019 | 16:14

Se recuperaron más de mil kilos de residuos en el desarme de árboles navideños realizados por el Plan Solidaridad

El material de los arbolitos diseñados por el Plan Solidario fue recuperado y trasladado a la Planta de Tratamiento y Reciclado “Metropolitana”. En total, fueron 1.120 kg de residuos los que se clasificaron para recibir el tratamiento correcto.

Bajo el nombre “Navidad Sustentable”, la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Vialidad Provincial, desarrolló una actividad de desarme de los pinos navideños, ángeles y Papás Noel que adornaron los espacios verdes de la ciudad durante las últimas fiestas.

La idea surgió como parte de las acciones que se plantean para generar conciencia ciudadana en el cuidado del planeta, teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: revalorización, reciclado y reutilización, lo que genera una correcta y sustentable gestión de los residuos generados en la provincia.

En esta dirección, se trazó un recorrido que comenzó el lunes pasado en el Parque IV Centenario, y continuó en la semana con la zona del Parque de las Naciones, parcelas de La Cerámica y ladera del Río San Luis. En total se desarmaron 220 árboles, recuperando 1.120 kilos de material reciclable, entre ellos botellas, latas, cartones, telas y neumáticos.

Una vez finalizada esta iniciativa, desde la Secretaría de Medio Ambiente indicaron: “La sociedad se encuentra bajo un desafío ambiental: preservar nuestra tierra cuidando de los recursos naturales de los que dispone, por esa razón tenemos distintas acciones, entre ellas generar conciencia ciudadana en distintos espacios sociales”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Temas Relacionados