VERANO 2019
lunes, 14 enero de 2019 | 16:18

El Programa Mosca de los Frutos continúa con el control y erradicación de la plaga

Las tareas están a cargo del Ministerio de Producción que, con brigadas distribuidas por toda la geografía provincial, llega a todos los hogares de más de 20 mil beneficiarios que poseen árboles frutales.

Personal del ministerio trabajando en el domicilio de un beneficiario la semana pasada.

Personal del Ministerio trabajando en el domicilio de un beneficiario la semana pasada.

Desde hace más de 10 años el Gobierno de San Luis trabaja incansablemente para controlar y erradicar la mosca de los frutos en todos los domicilios puntanos.

“Durante el verano, que es la época de maduración de algunos frutales hospederos, en la visita a los beneficiarios realizamos labores culturales de aplicación, colocación de trampas masivas, control de las trampas caseras y pulverización”, mencionó Juan Lavandeira, jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, dependiente del Ministerio de Producción.

Asimismo, destacó la eficacia de la nueva herramienta que sumó el programa en 2018: las trampas masivas: “En cada visita vemos que funcionan muy bien y complementan a las caseras que ya poseen los vecinos. Tienen un cebo atrayente sexual con un insecticida orgánico que afecta sólo a la mosca y que se coloca en el centro del frutal”.

El beneficiario, Coco Olguín, exhibe sus duraznos.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Si tenés un frutal y querés recibir este servicio de asesoramiento y cuidado, podés inscribirte ingresando a www.ministeriomacp.sanluis.gov.ar o, bien, llamando al 4452000, interno 3178.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados