19° FESTIVAL DEL TURISTA DE LA COSTA DE LOS COMECHINGONES
domingo, 13 enero de 2019 | 19:19

Más de 15 mil personas pasaron por la fiesta de Cortaderas

La provincia sigue disfrutando del verano al ritmo de sus espectáculos. Esta vez, la pequeña comuna emplazada bajo las Sierras de los Comechingones estuvo repleta de familias de San Luis y del resto del país.

A partir de las 21:00, comenzaron a pasar Ezequiel Amaya, Banda Zero, los Socios del Chamamé, Los Guaraníes y el gran cierre de La Konga.

La 19° edición del tradicional encuentro de Cortaderas comenzó viviéndose como un gran patio popular, entre reposeras, rondas de mate -y de todo tipo de bebidas-, empanadas, locro y shows sobre un imponente escenario.

Así, a partir de las 21:00, comenzaron a pasar Ezequiel Amaya, Banda Zero, los Socios del Chamamé, Los Guaraníes y el gran cierre de La Konga, que tocaron para más de 15 mil personas, según cifras de la Policía de la Provincia.

“Estoy muy contento de acompañar cada una de estas fiestas que tienen una convocatoria enorme, entre turistas y puntanos. Por eso, hay que trabajar el turismo junto a los vecinos, a los visitantes y a los intendentes, porque en equipo se trabaja muy bien. Y estos son los resultados: un festival con un lleno total en Cortaderas. Así vamos transformando y mejorando la Costa de los Comechingones”, destacó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, y agregó: “Estamos para las familias puntanas pero también para los turistas, para mostrarles lo lindo que es cada rincón de San Luis”.

Además de las palabras de Tamayo, quien también subió al escenario para dar un mensaje fue el intendente, Juan Aparicio. El jefe comunal agradeció la colaboración del Gobierno de San Luis y destacó que el evento fue libre y gratuito.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.