San Luis Agua a través de su delegación en esa ciudad, desarrolla intensos trabajos de mantenimiento y constante control de la infraestructura y sistemas hídricos que se encuentran en la localidad y área de influencia del departamento. El equipo desarrolla tareas técnicas en los diques Vulpiani y Paso de las Carretas, además de las maniobras sobre los canales de riego y monitoreos constantes en el río Nuevo. 

En el dique Vulpiani, las acciones consistieron en el mantenimiento y limpieza general del predio, cortes de renuevos, desmalezado e inspecciones generales de la infraestructura, a lo que se suma la maniobra periódica de desarenado, mientras que en el dique Paso de las Carretas, se trabajó en conjunto con empresa Ser Beef en arreglos en la sala de válvula de dique, y se operaron controles en las galerías de inspección y drenaje y los instrumentos de auscultación del mismo.

Sobre el sistema de canales de riego, los trabajos de las cuadrillas consistieron en el mantenimiento de las márgenes derecha e izquierda; el acondicionamiento de sus rejas y puentes y del canal Secundario VII en el sector que se ubica frente al nuevo barrio Eva Perón.

Los trabajos del equipo de San Luis Agua en la ciudad abarcaron también inspecciones en la cuenca baja del río Nuevo, lo que tiene lugar de forma diaria con el objeto de monitorear los trabajos de estabilización y refuerzo de talud, el que se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento.

La sociedad del estado, recuerda a los usuarios mercedinos y zonas aledañas, que la delegación en esta ciudad se encuentra ubicada en calle Pescadores N° 328. Quienes necesiten contactarse con la sucursal pueden hacerlo al teléfono 266 4452000 Int 5939 o bien por correo electrónico a sanluisaguavm@hotmail.com

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.