MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 10 enero de 2019 | 15:40

Más de 24 mil turistas arribaron a San Luis en el comienzo del verano

Entre el 20 de diciembre y el 9 de enero turistas de 22 provincias y un gran afluente de visitantes extranjeros recorrieron la provincia. Ingresaron 8.313 autos a suelo puntano.

Los turistas extranjeros eran oriundos de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

Según un informe elaborado por la Policía Caminera y Seguridad Vial, ingresaron a la provincia 8.313 vehículos y 24.013 personas, de los cuales 483 autos provenían de países limítrofes y 1.941 visitantes eran de nacionalidad extranjera.

Entre los turistas que llegaron a San Luis durante este lapso veraniego, se registraron visitantes de todas las provincias de Argentina. Los turistas extranjeros que también arribaron en un buen número a suelo puntano, eran oriundos de Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa.

El director de Policía Caminera y Seguridad Vial, comisario mayor José Nievas, hizo especial hincapié en “la importancia de respetar las normas viales para la prevención de accidentes, y poder disfrutar de unas vacaciones seguras” y recordó la documentación que todo conductor debe presentar en los controles donde lo requieran:

Registro de Conducir habilitante para la categoría de vehículo que está usando y que debe encontrarse vigente.

Portar el comprobante de seguro obligatorio que estipula la Ley de Tránsito y normativas vigentes.

Al momento de viajar en ruta, las luces bajas reglamentarias deben permanecer encendidas.

Todoslos ocupantes deben viajar con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 10 años deberán viajar en el asiento trasero.

Evitar la ingesta de alcohol si va a conducir.

Contar con matafuegos.

De igual forma, se les recuerda algunas de las medidas de seguridad que se deben adoptar al transitar por las rutas y autopistas de nuestra provincia.

Verificar el estado general del vehículo antes de librarlo al tránsito.

Descansar lo suficiente antes de colocarse al volante de un vehículo automotor.

Respetar los límites de velocidad máximos en cada tramo del camino.

En caso de lluvia, mantener una distancia precautoria de los demás usuarios de la vía.

En el caso de ser necesario detenerse, estacionarse en el sector de la banquina y colocar las balizas encendidas.

Respetar las indicaciones de las autoridades encargadas de tránsito en el momento de ser impartidas.

Los informes de la afluencia turística a la provincia. fueron elaborados por personal de los departamentos de Seguridad Vial I, II, III, IV y V, quienes realizaron los controles vehiculares y de identificación de personas en los puestos limítrofes La Horqueta, Desaguadero, Vizcacheras, Justo Daract, Santa Rosa, La Punilla, Casimiro Gómez, Bajada Nueva, Arizona, Baldecito, La Tranca y Las Palomas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.