PRODUCCIÓN
miércoles, 09 enero de 2019 | 13:22

Comenzó la cosecha de uva blanca para pasas en “Sol Puntano”

En la primera instancia se recolectó la variedad “Superior” que será destinada para producir pasas de uva. El predio cuenta con una hectárea para el desarrollo de tres tipos de uvas: dos blancas y una roja.

Las uvas blancas de “Sol Puntano” será deshidratadas en el mismo predio para luego envasarlas como pasas.

En verano “Sol Puntano”, dependiente del Ministerio de Producción, no se toma vacaciones y continúa trabajando con el fin de seguir potenciando el desarrollo productivo de San Luis.

Este martes en el predio ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 797,3 (camino a Mendoza), comenzó la cosecha de la primera variedad de uva blanca denominada “Superior”, que no contiene semillas y es ideal para producir pasas de uva.

Alfredo Cartellone, gerente de Producción Agrícola de “Sol Puntano”, explicó el proceso de cosecha: “Es una uva que vamos cortando por pasadas, desde que se inicia la recolección hasta que finaliza transcurren 15 o 20 días. Seleccionamos los racimos más amarillos, previa medición del azúcar”.

Y continuó: “Los llevamos a una especie de paseras para que se sequen y los deshidratamos hasta que llegan a su condición óptima. Luego de este proceso se llevan a la fábrica para desgranar a mano. Se guarda a granel y se venden por separado o en el mix de frutos secos que ofrecemos en nuestras ferias semanales”.

Para finalizar mencionó las otras variedades de uva que tienen en el predio que serán cosechadas próximamente y son para consumo en fresco (postre): “Tenemos la denominada “Victoria” y la “Red Globe”, que es la de mayor salida comercial”.

Horarios de ventas

Para adquirir los productos de “Sol Puntano” podés acercarte al predio en los siguientes días y horarios:

  • Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:30
  • Martes y jueves de 8:30 a 14:00

 




Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados