MINISTERIO DE SEGURIDAD
domingo, 06 enero de 2019 | 10:31

Más seguridad vial para el fortalecimiento del producto turístico Merlo

Las reservas Mogote Bayo y Floro Faunística (El Rincón), y el Mirador del Sol, son los puntos en que la Guardia Vial lleva adelante el operativo “Vacaciones Seguras”.

Con el fin de concientizar a vecinos y turistas sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito, se implementó este dispositivo que se concreta a través de los integrantes de la Guardia Vial del Ministerio de Seguridad, distribuidos en tres puntos estratégicos, pensados en conjunto con personal vial de la municipalidad de Merlo.

En la reserva Mogote Bayo, la reserva Floro Faunística (El Rincón) y el Mirador del Sol los integrantes de la Guardia Vial realizaron una reorganización del tránsito, “y distribución de material gráfico para prevención vial y concientización de la importancia de cumplir con todas las normas, respetando las indicaciones viales para un paseo seguro”, dijo el jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa.

Posteriormente, el funcionario explicó que “las personas de la Guardia Vial que se ubicaron en cada puesto hablaron con los turistas que pasaron por el lugar recordándoles las normas e instándolos a cumplirlas”.

El jueves, a las 19:00, junto al intendente “Rody” Flores se efectuó la entrega de kits de seguridad a turistas que circulaban por la zona céntrica de la ciudad (esquina de la municipalidad), “así cerró el primer día del operativo ‘Vacaciones Seguras’ que se realizará en enero y parte de febrero”, finalizó Diego Ochoa.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos: Municipalidad de Merlo | Ministerio de Seguridad.