BALANCE 2018     
domingo, 06 enero de 2019 | 12:04

El Ministerio de Producción capacitó sobre huertas ecológicas a 115 escuelas

En cada jornada, alumnos, docentes y no docentes de instituciones de toda la provincia participaron de actividades teóricas y prácticas sobre el cuidado y mantenimiento de estos espacios productivos.

El Ministerio de Producción capacitó sobre huertas ecológicas a 115 escuelas durante el 2018

El Plan “Cultivando Nuestra Tierra” tiene el objetivo de concientizar sobre la alimentación saludable, brindar una fuente de ingreso alternativa en los hogares y generar posibles nuevos productores hortícolas: todo esto a través del efecto multiplicador que generan los niños.

En este contexto, integrantes del Ministerio de Producción recorrieron durante el año pasado 115 escuelas de toda la provincia para capacitar a alumnos, docentes y no docentes sobre el cuidado y mantenimiento de huertas.

“En cada institución se dictaron técnicas sobre el cuidado, siembra y mantenimiento de huertas. Además se sembraron semillas de estación, entregamos cronogramas de siembra y, en las que fue necesario, se realizaron trabajos de limpieza, nivelación de los terrenos, se colocaron rollos de alambre, postes, hierros y torniquetes”, explicaron desde el Ministerio.

Para finalizar, mencionaron: “En 2019 continuaremos con esta iniciativa en más escuelas de distintos puntos de la provincia, a fin de que más personas conozcan los beneficios de las huertas y puedan acceder a producir sus propios alimentos”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.