MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 02 enero de 2019 | 14:05

La campaña “Verano en acción” llega a Carpintería y Cortaderas

Luego de recibir el año en la localidad de El Trapiche, la campaña que lleva adelante la cartera sanitaria provincial, estará el jueves en Cortaderas y el viernes en Carpintería.

A partir de las 10:00 y hasta las 13:00 en las plazas de ambas localidades, se montará el stand donde técnicos del Subprograma Prevención y Promoción de la Salud, con el apoyo del equipo de Medicina del Interior, brindarán consejería sobre los cuidados que hay que tener en época estival.

Las temáticas que se abordarán son la importancia del lavado de manos antes de comer, después de ir al baño y antes y después de manipular alimentos. También los profesionales darán consejos sobre la exposición al sol, (que debe evitarse entre las 10:00 y las 16:00 y siempre debe hacerse con protección solar de factor igual o mayor a 30. Los niños y adultos mayores son de especial cuidado).

Otro de los tips también es la hidratación adecuada: se recomiendan 8 vasos diarios de agua y los cuidados que se deben tener sobre el SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), golpes de calor, dengue, zika, etc.

A turistas y pobladores se les entregarán jabones para promocionar la higiene de manos y también información para recibir tratamiento de cesación tabáquica.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados