MERLO
miércoles, 02 enero de 2019 | 13:08

Casa del Poeta: la propuesta cultural para el primer mes del año es amplia y variada

María del Sol Uría, directora de la Casa del Poeta, en homenaje a Antonio Esteban Agüero, informó en conferencia de prensa que el Programa Cultura lleva adelante la continuidad de las actividades del 2018 y también ha propuesto una agenda especial para el verano.

Los jueves se desarrollarán las Noches de Tertulias que serán a micrófono abierto para que la gente pueda ir a recitar o llevar un instrumento musical y compartir un momento de libre expresión artística.

Uría adelantó que repetirán en Merlo la experiencia de la Noche de las Artes, el 12 y 13 de enero, la cual se replicará en el MUHSAL de San Luis y en San Francisco, mientras que en febrero será en Villa Mercedes.

En La Casa del Poeta también hay opciones para los más chicos. Los viernes a partir de las 19:00 habrá teatro infantil con entrada libre y gratuita.

Además, continuarán los ciclos de teatro los sábados a las 19:30. La cartelera cambiará cada semana.

Si hablamos de música, el 18 de enero a las 19:00 habrá un evento llamado “Merlo es Rock” en el Parque Recreativo.

En cuanto a talleres y capacitaciones, Uría comunicó que van a continuar durante enero debido a que Merlo es un polo turístico. En ese sentido, habrá un Taller de Producción, Montaje y Valor de Obra en Artes Visuales para todos los artistas plásticos de la localidad y el Taller de Ajedrez que realiza la ULP los miércoles y viernes.

“También tenemos un Taller de Actuación para adolescentes y adultos y Clases de Tango, todo es gratuito y las inscripciones ya están abiertas”, agregó la encargada del centro cultural.

Pueden encontrar mayor información en la página del Programa Cultura y en el sitio web de la Casa del Poeta.




Nota, fotos y video: ANSL.