El torneo, organizado por el Programa Ajedrez de la ULP, definió a los representantes sanluiseños que representarán a la provincia en el Nacional, en las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y Sub 18.

Los campeones representarán a San Luis en el Nacional a realizarse en Buenos Aires, entre febrero y marzo de 2019.

La final provincial de Ajedrez Absoluto para menores contó con 88 participantes en categorías que fueron desde la Sub 8, a Sub 10, 12, 14, 16 y Sub 18. Desde el Programa Ajedrez difundieron el listado de campeones de cada categoría, tanto en la rama femenina como en la masculina, que serán quienes representen a San Luis en el Nacional a realizarse en Buenos Aires, entre febrero y marzo de 2019.

Los campeones, en las ramas femenina y masculina

Sub-8: María Luz Providenza Banegas (San Luis) y Lucas Tadeo Clavero Gatica (Candelaria).

Sub-10: Naiara Roble (Tilisarao) y Eliseo Farhat (La Punta).

Sub-12: Janifer Masset (Tilisarao) y Tiziano Najurieta (Juan Koslay).

Sub-14: Milagros Cáceres (San Luis) y Francisco Farhat (La Punta).

Sub-16: María Fiorella Aimale (Tilisarao) y Valentín Aguilar Samper (Juan Koslay).

Sub-18: Oriana Mora (Tilisarao) y Enzo Barloa (San Luis).

El director de la Escuela de Talentos del Programa Ajedrez de la ULP, que depende de la Secretaría de Extensión, Gran Maestro Internacional, Gilberto Hernández, definió: “Siempre hay nuevas promesas, nuevos niños, y algunos se van consolidando. En estos torneos los jugadores más conocidos deben jugar para que los nuevos los vayan viendo, son modelos para el resto de los chicos, como pasó con Guadalupe Besso, Pablo Acosta y Andrés Palu. Que los vean y puedan jugar con ellos, que vean que es posible”.