MINISTERIO DE SALUD
domingo, 30 diciembre de 2018 | 10:53

Neurología, un servicio del Hospital San Luis que atiende a 2.500 pacientes por mes

Guillermo Zalazar, Melina Diaconchuk, Claudia Pestchanker y Carlos Hoffmann, los cuatro médicos neurólogos conforman el servicio de Neurología del Hospital San Luis y atienden a más de 2 mil pacientes por mes.

Neurología, un servicio del Hospital que atiende a 2.500 pacientes por mes.

“Hace un año que pasamos a ser cuatro y eso nos permite trabajar en equipo, y cada uno puede desarrollarse en lo que más le gusta. Hacemos también la parte de internación, clínica, cirugía y guardias. Cada uno de nosotros atendemos a más de 500 pacientes por mes”, sintetizó Claudia Pestchanker, quien también anticipó: “Estamos armando nuestra epidemiología del hospital, para saber de manera precisa qué pacientes vienen y cuál es el diagnóstico. Con la ayuda de algunos estudiantes de la universidad, lo tendremos terminado en un par de meses”.

Este servicio atiende en consultorio todos los días: “Tenemos cubiertos los horarios de mañana y tarde, siempre uno de nosotros está atendiendo de 8:00 a 17:00”, contó Diaconchuk.

“Ahora que es está la carrera de Medicina, somos profesores de la materia Neurología, presentamos hace poco un trabajo en el Congreso Nacional de Neurología, como elaboración científica del hospital”, detalló Pestchanker.

El doctor Zalazar comentó que el servicio recibió hace poco un equipo portátil y digital de electroencefalograma que le facilita la tarea diaria, además de brindar una mejor calidad a la hora de atender y diagnosticar al paciente. “Este cambio de equipo es fundamental. Por un lado, nos estamos modernizando porque el anterior era analógico y por otro, el nuevo nos permite hacer otras pruebas y la calidad es mucho mejor. Este equipo sirve de gran manera para los casos de epilepsia o convulsiones, traumatismo de cráneo y pacientes que hayan tenido un ACV”, concluyó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.