SALUD PÚBLICA
sábado, 29 diciembre de 2018 | 12:04

Hospital Central: una obra de progreso y bienestar para San Luis

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha la construcción del nuevo Hospital Central “Doctor Ramón Carrillo”. Esta obra, que tiene la inversión más importante en infraestructura hospitalaria, fue celebrada por muchos sectores y actores de la sociedad puntana.

La jornada de este miércoles estuvo marcada por alcanzar altas temperaturas. Pero pese a esto, miles de personas se reunieron en la terraza del 1º piso de la Casa de Gobierno para acompañar el comienzo de la obra hito de la salud pública provincial y nacional. El clima fue de fiesta y mucho color. Personas de diversos sectores de la sociedad, como representantes de las empresas, profesionales médicos y funcionarios gubernamentales, entre otros, compartieron esta fiesta. Algunos de los asistentes llevaron camisetas y gorras de color anaranjado con la leyenda “Mi corazón late”, como un claro mensaje al inicio de la mega obra.

En su discurso, el gobernador Alberto Rodríguez Saá resaltó el trabajo que realizaron sus ministros de Salud en pos de la puesta en marcha de esta nueva institución. Silvia Sosa Araujo, titular de la cartera sanitaria, comentó que el Hospital “es la obra más importante que va a llevar a cabo el Gobierno de la Provincia”, y explicó: “Estamos trabajando mucho para que a medida que avance la obra, nosotros vayamos avanzando también, así el día que se inaugure estemos en condiciones de abrir las puertas y trabajar en pos de la salud, como nos pide el gobernador”.

Esta obra sigue uno de los lineamientos que siempre marca el primer mandatario provincial: contratar mano local. “La construcción será realizada por una UTE de tres empresas locales (Luma SA, Green SA y Semisa), es decir que van a dar trabajo a la gente de acá y eso servirá para el progreso de San Luis”.

María Pía Rovella, representante de la UTE, manifestó: “Esta obra tiene una infraestructura muy importante. Acá en Argentina no hay otra obra igual con cerca de 50.000 metros cuadrados, 400 camas, 16 quirófanos y uno con el robot Da Vinci, que es tecnología tope de gama. En Argentina hay muy pocos hospitales con STAGE 7, que es a lo que aspira este hospital. Esta certificación cuenta de un trabajo de infraestructura y equipo médico”. Además señaló que el complejo, en pos de ser sustentable, tendrá “acopio de agua, recolección de agua de lluvia e instalaciones termodinámicas, que son amigables con el ambiente”.

La construcción del Hospital Central “Ramón Carrillo” fue celebrada también por actores y sectores de la sociedad puntana. Por ejemplo, la senadora provincial y ex ministra de Desarrollo Social, María Angélica Torrontegui, comentó que “es un gran orgullo y beneficio para la Provincia de San Luis y para la región. Es dar seguridad y cariño a toda la población”.

Además señaló que estas obras de semejante importancia son debido a la buena administración y a manejar los recursos con inteligencia y siempre desde la periferia al centro. “Ése es el gran secreto que nadie de la Nación copió”, manifestó.

Por su parte Aníbal Gómez, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), enfatizó que “San Luis es la única provincia donde se ve la justicia social, la salud y, sobre todo, la creación de fuentes de trabajo”.




 




 




Nota, foto y video: ANSL.