PRODUCCIÓN
sábado, 29 diciembre de 2018 | 13:50

Comenzó la cosecha de peras en “Sol Puntano”

En el primer día se recolectaron 500 kilos del ejemplar Giffard. El predio perteneciente al Gobierno provincial cuenta con tres variedades de peras que serán cosechadas las próximas semanas.

Existen más de 30 variedades de peras, de diferentes colores, texturas y sabores. En el predio de “Sol Puntano”, ubicado en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 797 y dependiente del Ministerio de Producción, se cosechan tres variedades: Giffard, William y Packams.

Este viernes comenzó la recolección de la primera variedad, que es la Giffard. En total se juntaron 500 kilos que serán destinados a la venta al público de manera natural y también en forma de mermelada.

Esta especie es un fruto cónico piriforme, de 120 a 125 gramos de peso, 83 milímetros de altura y 55 a 60 milímetros de calibre. De textura lisa, color verde claro a amarillento. La pulpa es blanca cremosa, de textura algo granulosa y consistente. Muy dulce y agradable. Con baja acidez y buena calidad organoléptica (que se percibe con los sentidos).

El principal uso de la pera es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre y en la industria conservera para elaborar compotas y mermeladas.

Para su conservación industrial, las peras en estado fresco requieren temperaturas próximas a 0º c, con humedad relativa de 90 a 95 %. En cámara fría, la vida de estos frutos puede extenderse entre dos y siete meses.

 Horarios de ventas

 Para adquirir los productos de “Sol Puntano” podés acercarte al predio en los siguientes días y horarios:

 

  • Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:30
  • Martes y jueves de 8:30 a 14:00

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados