CULTURA
jueves, 27 diciembre de 2018 | 16:31

Club de Jóvenes Mayores: más de 5 mil abuelos pasaron por el Centro Cultural “Puente Blanco”

El segundo ciclo que se instaló en la agenda de los mayores de 50 años contempló el desarrollo de 34 encuentros. Comenzó el 19 de abril y se desarrolló de manera ininterrumpida cada jueves, hasta el 6 de diciembre.

El Club de Jóvenes Mayores cerró el año con un balance más que positivo, teniendo en cuenta que participaron en promedio entre 80 y 100 personas por reunión. También hubo jueves en que fueron más de 200, teniendo en cuenta los festejos temáticos que se realizaron como el Día de los Abuelos, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá, o la fiesta de la elección del rey y la reina de la primavera, entre otras actividades destacadas, como el concurso Talentos Mayores en el que participaron alrededor de 50 adultos mayores.

Cada jueves, la conducción del encuentro estuvo a cargo de Jorge Falcón, quien también compartía sus tangos a modo de apertura. Además del tradicional bingo, los asistentes disfrutaron de los artistas del staff del Programa Cultura, niños, jóvenes y adultos de distintas academias y talleres de música y danza de la ciudad de San Luis y localidades vecinas, obras de teatro, y hasta del partido de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, en pantalla gigante.

En la última etapa también se desarrolló un taller de tejido, que tuvo un objetivo solidario: realizar ropa de bebé para obsequiar a los recién nacidos de la Maternidad “Teresita Baigorria”.

El último encuentro se realizó el jueves 6 de diciembre, pero el broche de oro fue la realización del viaje recreativo cultural a Villa de Merlo y zonas aledañas, que obtuvieron como premio los ganadores del concurso Talentos Mayores.

Las autoridades de Cultura ya se encuentran trabajando para que este ciclo de encuentros recreativos culturales destinados a los adultos mayores continúe desde los primeros meses de 2019.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.