MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
miércoles, 26 diciembre de 2018 | 11:58

Fin de semana y Navidad: la ocupación en la provincia promedió el 75%

El turismo interno fue uno de los puntos fuertes de este fin de semana largo de Navidad y se percibió en los principales centros turísticos de la provincia entre los que se destacaron El Trapiche, Merlo, San Jerónimo  y Potrero de los Funes. El 25 fue el día que más impacto registró en cuanto a movimiento masivo de personas a los destinos turísticos.

Miles de personas se refugiaron en los ríos, diques y embalses de la provincia para intentar mitigar el fuerte calor que registra San Luis en estos días. Así, Potrero de los Funes y El Trapiche se vieron colmados de turistas de distintas provincias y localidades del interior puntano y de la ciudad capital.

En La Florida, la costanera del dique recibió a miles de personas y lo propio sucedió en otros destinos como el Dique Piscu Yaco, en la Costa de los Comechingones.

En Merlo, los visitantes no solo llenaron los lugares turísticos donde había ríos, arroyos y diques, sino que también disfrutaron de los múltiples servicios en cuanto a gastronomía y alojamientos privados (cabañas, hoteles).

Estas fueron las cifras provinciales de ocupación hotelera.

El Trapiche:  90%.

El Potrero:  83%

El Volcán: 65%.

Lujan: 55%.

Juana Koslay: 70%.

San Francisco del Monte de Oro: 50%.

El Trapiche: 90%.

San Luis: 65%.

Villa Mercedes: 55%.

Cortaderas: 60%.

San Jerónimo: 100%.

Merlo: 78%.

Nota: Prensa Ministerio de Turismo y Parques

Fotos: Archivo ANSL.