"SUEÑOS PUNTANOS"
martes, 25 diciembre de 2018 | 19:28

El nuevo Hospital Central estará a la vanguardia tecnológica

El Gobierno de la Provincia elabora un proyecto para implementar el robot quirúrgico “Da Vinci”. Además, contará con el sistema de inteligencia artificial “Watson” para diagnosticar y tratar enfermedades oncológicas.

El Gobierno de la Provincia elabora un proyecto para implementar el robot quirúrgico “Da Vinci”.

El Gobierno de la Provincia elabora un proyecto para implementar el robot quirúrgico “Da Vinci”.

El pasado martes la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, junto a su par de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, se reunió con el representante de la empresa Intuitive Surgical en Argentina, Alejandro Marina, para comenzar a trabajar en el innovador plan.

“Da Vinci” es un dispositivo fabricado por la empresa norteamericana Intuitive Surgical, y aprobado en el año 2000 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos.

El sofisticado sistema, mínimamente invasivo, se utiliza en múltiples procedimientos quirúrgicos, especialmente para próstata, vejiga, riñón, ginecología, y pieloplastía, entre otros.

Durante la implementación, además de elaborar un plan para las especificaciones técnicas de la máquina, el gobierno puntano desarrollará capacitaciones para operar los mandos y la visión tridimensional.

“Watson” es un superordenador desarrollado por IBM que procesa, en poco tiempo, un sinnúmero de datos clínicos para generar tratamientos personalizados.

Ambos adelantos tecnológicos de precisión estarán sostenidos por un veloz y potente anillo de fibra óptica en el futuro hospital “Ramón Carrillo”.

Este miércoles a las 20:00, en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmará el decreto de adjudicación y contrato de inicio de esta megaobra.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza El Diario de la República.