EN LA "ACADEMIA AURIAZUL"
lunes, 24 diciembre de 2018 | 10:52

Las escuelas generativas cerraron el año con un encuentro de intercambio

Participaron equipos docentes de diferentes instituciones de la provincia. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó del encuentro.

Representantes de diferentes escuelas generativas participaron del encuentro.

El pasado jueves, docentes de escuelas generativas de distintos puntos de la provincia participaron del 2º “Encuentro de Intercambio Generativo”, organizado por el Programa Innovación Educativa. Se llevó a cabo en la Escuela Generativa “Academia Auriazul” del Club Juventud Unida Universitario, y durante la jornada los equipos docentes formaron parte de diversas actividades, como talleres de sensibilización sobre Educación Sexual Integral (ESI), Responsabilidad Civil y Mediación Escolar.

El encuentro tuvo como objetivos brindar contenidos y herramientas que puedan ser aplicados en el hacer diario y fortalecer la labor en la escuela; generar espacios de trabajo que potencien el desarrollo de estrategias para la implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores; proponer y participar de espacios para fortalecer los vínculos entre las escuelas generativas y el Ministerio de Educación; y propiciar actividades para enriquecer la imaginación, la expresión y la comunicación.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la iniciativa junto a integrantes del Programa Innovación Educativa. En la oportunidad, dialogó con los representantes de las escuelas generativas y escuchó cada una de sus experiencias con respecto a este modelo innovador impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Estoy muy feliz de que estén todos juntos. La apuesta del gobernador con respecto a las escuelas generativas es ir por más. Sigan apostando a este modelo innovador; en este camino tienen todo nuestro apoyo. Considerando lo que nos cuentan las familias, las chicas y los chicos, es increíble todo lo que las escuelas generativas han generado. Me siento orgullosa y estoy más que confiada en que los protagonistas son ustedes. Siéntanse así y hagan que esto crezca”, les dijo la titular de la cartera educativa a los equipos docentes.

Por su parte la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, sostuvo: “Culminar el ciclo lectivo de esta manera ha sido movilizante porque renovamos el compromiso con este proyecto que sigue creciendo. Comenzamos el 2018 con sólo 2 escuelas generativas y lo terminamos con 19. Llegamos a la ruralidad, a la modalidad técnica, a más localidades, a más comunidades”.

Y añadió: “Hemos creado una red de escuelas generativas para compartir las experiencias y enfrentar los desafíos de manera colectiva y cotidiana, generando un vínculo de pertenencia no sólo de cada escuela en particular, sino también con esta iniciativa de nuestro gobernador que nos invita constantemente a seguir desafiándonos. El balance de este año ha sido más que satisfactorio”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.