MINISTERIO DE SALUD
domingo, 23 diciembre de 2018 | 12:24

El plan de diagnóstico por imágenes estuvo en La Toma

El plan de “Diagnóstico por Imágenes Móvil” dependiente del Ministerio de Salud, con que el gobierno provincial recorre distintas localidades y parajes de todo San Luis, esta vez visitó la localidad.

En la capital del Mármol Ónix, el equipo de Salud realizó 111 prestaciones en las dos jornadas. Las más requeridas fueron las abdominales, renales, vesicales y ginecológicas.

El plan, que ya cumplió tres meses desde su puesta en funcionamiento, realizó más de 1.600 estudios de distintas complejidades, a través de equipos de ecografía y ecodoppler color para una indagación más específica.

El móvil a cargo del Programa Medicina del Interior está equipado con la última tecnología para realizar un total de 24 tipos de exámenes distintos, a los que pueden acceder de manera gratuita todos los vecinos del interior. El único requisito que deben cumplir los beneficiarios es sacar un turno en coordinación con un médico clínico, previo a la llegada del equipo técnico encargado de hacer las prestaciones, que utilizan como parada los hospitales y centros de salud de cada jurisdicción que visitan.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.