“SAN LUIS EN MOVIMIENTO”
sábado, 22 diciembre de 2018 | 18:56

El gobernador entregó los cheques a taxistas y remiseros de Villa Mercedes

La intención fue entregar el préstamo sin interés antes de Navidad y así fue. A una semana de haberse realizado la inscripción para acceder al crédito blando, propuesto mediante el plan “San Luis en Movimiento”, el gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó Villa Mercedes trayendo consigo alrededor de 212 cheques de $20.000, destinados a la primera tanda de taxistas y remiseros, para contribuir a paliar los efectos de la crisis nacional.

La reunión con los titulares de coches de alquiler se llevó a cabo este sábado a las 17:00 en el auditorio del Complejo “Molino Fénix”, al cual los beneficiarios acudieron acompañados por familiares y amigos. La difícil situación económica que atraviesa la Argentina, y que ha impactado en todos los ámbitos, no resulta ajena a estos trabajadores, quienes se enfrentan a una notoria merma en cuanto a viajes, como también a la suba de costos que abarcan al siempre ascendente precio de combustibles, además de repuestos, cubiertas y reparaciones que demanda el mantenimiento de sus vehículos, expuestos a un desgaste mucho mayor que el de un automóvil particular.

“Disculpen el día -dijo el primer mandatario tras saludar-, pero no encontramos otro que el sábado y les agradezco que hayan aceptado la invitación, agradezco que hayan aceptado que nos demos las manos. Hay algunos sectores que critican que el Estado esté dando dinero, pero se trata de un crédito especial, sin interés. He hablado con la ministra de Hacienda (Natalia Zabala Chacur), con quien primero dijimos que las cuotas se empezarían a pagar en febrero si las cosas mejoran, pero ahora pensemos en marzo, abril o después, ya veremos”, dijo el gobernador, lo que despertó un aplauso por parte de los trabajadores, tras lo cual se dio inicio a la entrega de cheques por orden alfabético.

Luego de terminar con la entrega, el gobernador destacó “el trabajo realizado por la ministra de Hacienda, del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, de sus equipos y de la gente de Protocolo, que hicieron un esfuerzo enorme para que pudiéramos llegar a hoy. Con los comerciantes (beneficiados por un plan similar, el ‘San Luis Te Cuida’) tenemos una frase: que no bajen las cortinas. Aquí les pido que no apaguemos los motores. ¡Viva Villa Mercedes! ¡Viva el departamento Pedernera! ¡Viva San Luis”.

Finalmente, el momento fue registrado con una foto grupal junto a todos los trabajadores.







 

Nota, fotos y videos: ANSL.