EDUCACIÓN
sábado, 22 diciembre de 2018 | 11:03

Egresaron 89 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública

El acto de colación se desarrolló este viernes en el Polideportivo “Ave Fénix”, con la presencia de autoridades y familiares de los egresados.

Este viernes, el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) -dependiente del Ministerio de Educación- llevó a cabo el acto de colación del ciclo lectivo 2018 en el Polideportivo “Ave Fénix” de Juana Koslay, donde 89 cadetes recibieron sus diplomas tras haber egresado de la institución.

Son 19 mujeres y 56 hombres que recibieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública; y 3 mujeres y 11 hombres que finalizaron la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios. Las egresadas y los egresados estuvieron acompañados por sus familiares, quienes desde las gradas siguieron con mucha emoción cada instante de la ceremonia.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahín, como así también representantes de distintos organismos.

Uno a uno, los egresados recibieron de manos de las autoridades los diplomas tras culminar sus estudios en las carreras que brinda el Instituto. Durante la ocasión, además, se otorgaron diversos reconocimientos a alumnas y alumnos, como mejores desempeños académicos y mejor compañero, entre otros.

En su discurso, el vicegobernador Carlos Ponce les dijo a los egresados: “Los miro a ustedes y a sus familiares y veo la emoción y el orgullo que sienten, como también sentimos nosotros por todo el trabajo y la preparación que han tenido durante estos tres años. Les traigo las felicitaciones y el saludo afectuoso, sentido y de corazón de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá; sepan que estamos muy orgullosos y expectantes sobre toda la tarea que están llevando adelante y el futuro que les depara a cada uno”.

Por su parte el rector del ISSP, Oscar Magni Oga, sostuvo: “Hoy es un día de orgullo para toda la provincia de San Luis. Nuestro Instituto entrega a la institución policial y a la Penitenciaría funcionarios en Seguridad Pública, con un pleno compromiso con los derechos humanos y con las garantías constitucionales que demanda el ejercicio del trabajo policial y penitenciario, cuya prioridad es el desarrollo de estrategias de prevención, de intervención en conflictos y de participación ciudadana”.

Y agregó: “Esta formación no termina hoy, sino que debe ser permanente. Actúen con mucha responsabilidad para con su comunidad. Ustedes deben estar al servicio de una sociedad y de una realidad que cambia de manera permanente. A partir de este egreso empieza otro camino que tienen que desarrollar con convicción y compromiso hacia otra etapa de su vida personal, donde deberán desempeñarse con honor, moral y ética”.

En tanto, una vez finalizado el acto, la ministra de Educación, Paulina Calderón, manifestó: “Los actos del Instituto Superior de Seguridad Pública siempre son muy emotivos. Las chicas y los chicos pasan tres años estudiando una carrera que no es para nada fácil, así que es un momento muy hermoso venir a acompañarlos a ellos y a sus familiares en el cierre de esta trayectoria”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.