MINISTERIO DE TURISMO Y PARQUES
viernes, 21 diciembre de 2018 | 10:02

San Francisco y Carpintería abren sus temporadas de verano

Comienza a palpitarse el inicio del 2019 en el interior de San Luis. Con fiestas y actividades para vecinos y turistas, las localidades abrirán sus puertas a todos los que quieran disfrutar sus paisajes y conocer la música y los platos típicos de la zona.

El acto apertura en San Francisco será este viernes 21 a las 22:00 en la plaza Pringles, y contará con la actuación de: Batalla del Rock, ADN Folcklore y La Tímida Bailable “Cumbia”. Mientras que el sábado será el turno de Carpintería, una de las localidades que forman parte de la Costa de los Comechingones. Aquí el evento central comenzará a las 20:00 y tendrá lugar en la plaza Manuel Zalazar. Habrá espectáculos, talleres, artesanos, gastronomía y actuación de grupos locales y provinciales.

Otros eventos a tener en cuenta

Sábado 22

El Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras, será el escenario de shows de tango. Los alumnos del taller de tango de Lautaro Cejas realizarán la presentación de los diferentes cuadros de tango y folclore como cierre de fin de año. Las presentaciones serán desde las 18:30 a las 20:30 en el predio histórico cultural, que también cuida y desarrolla el Ministerio que conduce Sergio Tamayo.

Domingo 23

Potrero de los Funes tendrá la presentación de su Pesebre Viviente. Será desde las 20:00 en Av. Los Paraísos, a metros de la Municipalidad de Potrero de los Funes (organiza la Parroquia San Antonio de Padua, Bomberos Voluntarios de Potrero y Ballet Municipal Luna Cautiva).

Lo que se viene en el Parque de las Naciones

Atención a todos los amantes de la zumba y el baile en general, porque el próximo sábado 29 a partir de las 18:30, el Parque de las Naciones tendrá un gran evento para despedir el año. Será la Gran Master Class de Zumba, con diversos profesores de la Provincia y miles de alumnos. Además, desde el Ministerio de Turismo y Parques -organizador y a cargo del predio provincial- confirmaron que habrá patio de comidas (con diversos food trucks) y patio cervecero, además de sorteos y otros shows en vivo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Temas Relacionados