ULP VIRTUAL
viernes, 21 diciembre de 2018 | 16:41

Presentaron el nuevo plan de la carrera de Desarrollador de Software

Complementándose con el Plan Programadores 3.0, la nueva carrera tiene la modalidad online y presencial, en módulos intensivos, con el objetivo de convertir a San Luis en un punto atractivo para la industria tecnológica. Conjuntamente se anunciaron los concursos de Mini y Mega Programadores y entregaron certificados a los Meta Programadores 3.0 que culminaron la 2º etapa.

Presentaron el nuevo plan de la carrera de Desarrollador de Software.

Presentaron el nuevo plan de la carrera de Desarrollador de Software.

Este jueves, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo se realizaron importantes anuncios en el marco del Plan Programadores 3.0. Minutos después de las 12:00, la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, acompañada por el secretario académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres y el director de la carrera de Desarrollador de Software, Carlos Pallotti, presentaron el nuevo plan de la carrera de Desarrollador de Software que se dictará en la ULP.

La Tecnicatura Universitaria en Desarrollador de Software tendrá una duración de 5 cuatrimestres y se dictará de forma online, con módulos intensivos presenciales. Los Meta Programadores 3.0 que completaron la 2º certificación tienen el 1º año aprobado.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, indicó que “en San Luis tener conectividad no depende de los recursos porque es gratuita, tener formación no depende de los recursos porque nosotros damos respuesta con la ULP Virtual”.

“Esto es un proyecto político que tiene como objetivo a los habitantes y tiene como visión entender el mundo en el que nos movemos, un mundo que sin tecnología no puede crecer”, sostuvo, y agregó: “Sabemos que somos la provincia más digital, que tenemos la mejor infraestructura y ahora vamos a tener los mejores recursos humanos del país”.

En la oportunidad, además se anunció que los jóvenes estudiantes de nivel secundario que completaron Mega Programadores al 100% tendrán la oportunidad de realizar una semana intensiva y los módulos de matemáticas, comprensión lectora y habilidades blandas, para también tener el 1º año de la carrera aprobado. “Diseñamos un plan a medida para que estos chicos una vez que terminen el 100% de la plataforma, puedan continuar con la segunda etapa de certificación y después con el 2º año de la carrera de Desarrollador de Software”, explicó el secretario académico de la ULP, Néstor Arellano.

“A medida que completen las etapas les vamos a ir entregando un certificado”, detalló el especialista, y resaltó que de esta forma podrán avanzar en la obtención de un título universitario mientras terminan con sus estudios secundarios.

“El objetivo de San Luis es tener la mayor cantidad de programadores per cápita de la Argentina”, remarcó Arellano.

En la oportunidad, se anunció que los concursos de Mini y Mega Programadores, destinados a potenciar el aprendizaje de la programación, tendrán doble premiación el año próximo, con dos viajes por cada modalidad. Los estudiantes de nivel Primario, desde 4º grado, y de nivel Secundario ya pueden comenzar a participar.

El director de la Tecnicatura Universitaria Desarrollador de Software indicó que quienes completaron la 2º etapa de Meta Programadores el año próximo pueden comenzar con el 2º año de la carrera. Además, ya se abrieron las inscripciones para los que quieran comenzar el año próximo desde 1º año.

Sobre la modalidad de cursada planteó: “Vamos a tener más horas docentes, pero esas horas las vamos a usar de forma tal que ustedes no tengan que perder el tiempo en ir tantas veces a la universidad, sino que la universidad se les arrime a ustedes”.

“Argentina tiene una gran chance en ser un país diferente en la medida en que tengamos más personas como ustedes, que tengan ganas de entrar en este mundo de la tecnología, no como un espectador, sino como un actor”, expresó Pallotti.

Luego de los anuncios, las autoridades de la ULP entregaron los certificados a los Meta Programadores, que este año, completaron la segunda etapa y que el año próximo cursarán el segundo año de la carrera.




Nota, fotos y video: Prensa ULP / Ministerio de Ciencia y Tecnología.