OBRA PÚBLICA
viernes, 21 diciembre de 2018 | 10:09

El Palacio Municipal de Tilisarao está en su “puesta a punto”

El futuro edificio público sustentable ya está en su fase final. La inversión del Gobierno superó los 15 millones de pesos.

Después de un concurso realizado por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de San Luis para presentar el diseño de un edificio sustentable y amigable con el medio ambiente el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, inició la construcción del nuevo Palacio Municipal de Tilisarao, en el departamento Chacabuco. La obra ya está en su fase final y sólo resta finalizar con las tareas de pintura, zócalos, parquización, ajuste de aberturas y limpieza en general. Con una inversión de $15.144.000, la infraestructura cuenta con un diseño simple y sustentable, lo que permitirá un mínimo mantenimiento.

Ahorro

El Gobierno de San Luis se ha caracterizado por sus políticas orientadas al cuidado del medio ambiente. El edificio cuenta con un diseño simple, conformado por parasoles en todas las caras, cubierta de techo con cubierta verde y plantas autóctonas, y un sistema de climatización natural compuesto por una chimenea solar. “La construcción incorpora ventilación natural central y bomba de calor geotérmica. Esta última se provee del agua caliente subterránea para calentar la edificación, aprovechando el calor de las rocas o del agua subterránea”, explicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen.

Características

El Palacio Municipal tiene 2 niveles de 4 lados de iguales dimensiones, compuestos por parasoles verticales de ladrillo a la vista, que se distribuyen en todas sus caras, de acuerdo a las distintas posiciones del sol. Los materiales incluyen ladrillo, hormigón visto, aberturas de aluminio y vidrios con filtros UV. En cuanto a la estructura, es independiente de hormigón armado y losas sin vigas. Una de sus características es que tendrá una terraza ajardinada.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados