SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
viernes, 21 diciembre de 2018 | 11:30

Destacada participación de alumnos de la EPD “Albert Einstein” en la Feria de Ciencias Nacional

La Feria Nacional de Ciencias se desarrolló en Córdoba, donde los alumnos de la EPD “Albert Einstein” obtuvieron una mención especial por su aplicación para jugar aprendiendo sobre ciencia. Esta semana fueron recibidos por la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, quien les ofreció su apoyo para que continúen desarrollando su proyecto.

Los alumnos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” recibieron mención especial por el proyecto “Bio Space: play do and learn” en la edición 2018 de la Feria Nacional de Ciencias, y el miércoles fueron recibidos por la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, para que le contarán sobre su proyecto.

“Estamos muy contentos de recibir a los alumnos de la ‘Albert Einstein’. Tuvieron una mención especial en la Feria Nacional de Ciencias por una aplicación, que han desarrollado en un taller en la escuela, que se llama ‘Bio Space’”, expresó Torres.

La secretaria de Extensión destacó: “Estamos muy orgullosos como Universidad porque entendemos que estos chicos no son solo usuarios de la tecnología, sino hacedores de la tecnología y lo están haciendo desde la secundaria. Apostamos a más, entendemos que son alumnos de una escuela digital, una modalidad educativa diferente que planteo el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, a través de la ULP”.

“Ellos se fueron con el mensaje que en la Universidad de La Punta, se apoyan sus proyectos y estamos orgullosos, muy contentos de que en su hora de clases hayan desarrollado un producto tan innovador, tecnológico de vanguardia, porque utilizaron diseño, programación, muchas habilidades que son las que queremos que los chicos aprendan y evidentemente lo estamos logrando”, resaltó Torres.

El proyecto desarrollado por los alumnos e impulsado por los profesores consiste en un video juego educativo, que integra la ciencia, la biología, el espacio, y que atrajo el interés de los alumnos en su desarrollo, ya que los mismos se podían divertir jugando y al mismo tiempo aprendiendo y educando.

El docente de los alumnos, Ezequiel Ortubia, explicó que la idea “arrancó con talleres y después lo empezamos a desarrollar para la Feria de Ciencias. La idea principal es la motivación que tenían los chicos por los videos juegos y de hacer esto algo productivo”.

El equipo desarrollador está compuesto por los siguientes alumnos de la EPD “Albert Einstein”: Ain Torres, Ernesto Ali, Thiago Quevedo, Ángeles Garro y Álvaro Miranda. Cada miembro del equipo tenía distintas tareas, como programar la aplicación, el diseño de personajes o escenarios, el armado de la historia o la selección de la música.

Por su trabajo, los jóvenes fueron reconocidos con una mención especial, y fueron uno de los mejores proyectos de tecnología a nivel país. Esta distinción les abre la puerta a que el año próximo puedan participar en una Feria Internacional de Ciencias.

El alumno Álvaro Miranda explicó que la aplicación consiste en explorar distintos planetas, explorar el sistema solar, el espacio, con el objetivo de aprender mientras juegas. “Queremos seguir creando aplicaciones, experimentando y atraer más chicos para que puedan participar de todo esto”, remarcó.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.