ESTE MIÉRCOLES
jueves, 20 diciembre de 2018 | 20:03

Más de 100 graduados recibieron su diploma en la ULP

Se trata de alumnos de las diferentes tecnicaturas que dicta la Universidad. 

Este miércoles, más de 100 graduados de las tecnicaturas de la Universidad de La Punta recibieron su diploma en el Campus de la ULP.

En el acto académico estuvieron la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, el secretario académico, Néstor Arellano; la secretaria de Extensión, Susana Torres; la secretaria legal y técnica, María Balzola; la secretaria del Campus Abierto “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez; el director de la carrera de Desarrollador de Software, Carlos Palotti, familiares y amigos de los graduados.

En su discurso la rectora Bañuelos manifestó: “Estamos para acompañar a cada uno de ustedes en los próximos pasos que emprendan. La Universidad de La Punta es de San Luis y trabaja para y por San Luis”.

“Pudiendo tener egresados de la calidad de ustedes vamos a formar u gran futuro para todos, para toda la sociedad en su conjunto”.

Los nuevos profesionales son de las carreras: Tecnicatura en Desarrollador de Software, Tecnicatura en Gestión Empresarial, Tecnicatura en Turismo, Tecnicatura en Guía de Turismo, Tecnicatura en Postproducción de Cine, Video y Televisión, Tecnicatura en Realización Multimedial, Tecnicatura en Guión y Dirección de Cine y Video, Tecnicatura en Desarrollo de Video Juego, Tecnicatura en Deporte, Tecnicatura en Propaganda, Publicidad y Marketing.

Bañuelos subrayó: “Estamos muy seguros de haber formado profesionales de calidad que son reconocidos en el mercado local y por universidades nacionales”.

La palabra de los egresados

Como no podía ser de otra manera, los graduados mostraban orgullosos sus diplomas. Muchos de ellos contaron que ya están trabajando en su profesión, como Vanesa Gitto, de la Tecnicatura Guía de Turismo. “Decidí estudiar esta carrera porque me gusta viajar y cuando viajo soy feliz. Me gustaría transmitirle esa felicidad a la gente que visita nuestra provincia”, destacó.

En tanto que Brenda Castro, mejor promedio en Tecnicatura de Publicidad y Propaganda, dijo: “Saqué el mejor de promedio de la carrera. Agradezco enormemente toda la formación académica que nos han brindado durante tres años. No solamente me llevo conocimiento, sino que me llevo a grandes personas, a grandes profesores que se preocuparon por nuestro aprendizaje. No sólo nos formaron académicamente, sino como personas”, contó emocionada.

Además, Nahuel Ovejero expresó: “Me acabo de recibir de técnico de Desarrollador de Software, la elegí porque es una carrera vigente. La tecnología está avanzando a pasos agigantados, y es indispensable en el día a día en todas las actividades”.

Y agregó: “Tuve excelentes profesores y compañeros, todos esos factores que contenían al alumno y hacían que rindieran frutos”.

En cuanto a sus expectativas laborales comentó: “Creo que ya han sido cumplidas porque a partir del último año de la carrera ya hay ofertas de otras empresas, y siempre está formarse profesionalmente cada día más, pero de momento nos encontramos con que todos mis compañeros que ya están recibidos están trabajando”.




Nota, fotos y videos: Prensa ULP.

Temas Relacionados