MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 20 diciembre de 2018 | 13:51

Extendieron el plazo para las inscripciones a las Becas “Construyendo Sueños”

Los interesados tendrán tiempo hasta el viernes 28 de diciembre para completar el formulario de inscripción, ingresando en http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar.

La beca es para egresados que quieran continuar sus estudios superiores.

La beca es para egresados que quieran continuar sus estudios superiores.

Desde el Programa Escuela y Comunidad del Ministerio de Educación informaron que se extendió el plazo para realizar la inscripción a la Beca “Construyendo Sueños”, con el objetivo de que todos los interesados tengan tiempo para adjuntar la documentación requerida. Así, podrán completar el formulario de inscripción hasta el viernes 28 de diciembre, ingresando en http://becasconstruyendo.sanluis.edu.ar.

La Beca “Construyendo Sueños”, de $5.000 mensuales, es una propuesta del Gobierno de San Luis para todos aquellos jóvenes egresados (a partir de este año) que quieran continuar sus estudios superiores en la provincia o en otros puntos del país.

A través de la misma se busca dar un enfoque social, con el fin de que los alumnos egresados no vean imposibilitado el comienzo y la continuidad de sus estudios en virtud de cuestiones económicas, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país en este momento.

En ese sentido, podrán acceder al beneficio de la Beca “Construyendo Sueños” hasta un máximo de tres alumnos egresados de cada establecimiento educativo de la Provincia, de gestión estatal o privada (independientemente de las modalidades y/u orientaciones), que posean un promedio general de 8 (ocho) como mínimo, priorizando la situación socio-económica del grupo familiar de los mismos.

Los alumnos que deseen postularse deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Obtener, durante el último año de su trayectoria escolar, un promedio general no inferior a ocho (8).

– Haber cursado los dos (2) años inmediatos anteriores en el Nivel de Educación Secundaria dentro del Sistema Educativo Provincial.

– Aquellos alumnos que cumplan con las condiciones establecidas precedentemente, pasarán a una segunda instancia, en la cual se ponderará la situación socio-económica de los mismos, condición que prevalecerá al momento del otorgamiento de la beca.

– La situación socio-económica será evaluada en función de las siguientes variables:

1. Situación socioambiental: el postulante deberá completar una planilla que tendrá carácter de declaración jurada, donde consten los datos de las personas que cohabitan con el mismo y otros datos relevantes para verificar tal condición.

2.Ingresos del grupo familiar: el monto de los mismos no deberán ser superiores a la suma de dos (2) sueldos, tomando como parámetro el monto establecido para el sueldo mínimo, vital y móvil, para lo cual deberán presentar copia de los recibos de haberes (en el caso de trabajadores en relación de dependencia o beneficiarios previsionales) y/o formulario de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Categoría (en el caso de trabajadores autónomos o monotributistas).

3.Personas con discapacidad que habiten con el postulante.

– En los casos de aquellos postulantes que al momento de acceder al beneficio sean menores de edad, dicho beneficio será percibido por su representante legal, mientras el becario alcance la mayoría de edad.

Asimismo, el postulante a la beca deberá adjuntar la siguiente documentación:

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

– Fotocopia del libro matriz, expedido por la institución educativa de la cual egresó, que acredite el promedio general del postulante (indispensable para realizar la inscripción).

– Fotocopia de Recibo/s de sueldo/s y/o formulario/s de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de Categoría del grupo familiar que cohabita con el postulante, a los efectos de determinar el nivel de ingresos de grupo familiar (indispensable para realizar la inscripción).

– Planilla de Situación Socioeconómica, de acuerdo a lo indicado en el Art. 1º de la presente Reglamentación.

Es importante mencionar que el contrato de alquiler solo se debe adjuntar en los casos en que el grupo familiar habite en una vivienda alquilada.

Una vez evaluados los postulantes y determinados quiénes reúnen los requisitos para acceder al beneficio de la Beca “Construyendo Sueños” se publicará la nómina de seleccionados en un matutino de la ciudad de San Luis.

Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al teléfono (0266) 4452000, internos: 3486 y 3059; de 9:00 a 14:00.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.