POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 20 diciembre de 2018 | 19:46

En 3 días, el Gobierno provincial entregó viviendas a familias de 10 localidades

Este jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó la llave de su casa propia a familias de Balde, Alto Pencoso, La Florida y Zanjitas. Se suman a las entregadas el martes y miércoles en Villa Larca, La Punilla, El Morro y Anchorena, Nogolí y Candelaria. “Que esta Navidad sea la más linda de todas, con la casa propia y los sueños que tenemos. Que el año que viene se cumplan otros sueños, para los que no tienen vivienda, el sueño de la casa propia y que sea el mejor año para todos”, expresó el primer mandatario provincial.

“¡Qué tarde más bonita! ¡Inolvidable! ¡Qué entusiasmo! ¡Qué felicidad compartir todos nosotros la alegría de quienes están cumpliendo el sueño de la casa propia!”, comenzó diciendo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la entrega de 42 nuevas viviendas, cuyo acto se concentró en Balde, donde 7 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar. Las otras casas sociales se distribuyeron así: 27 en La Florida, 5 en Alto Pencoso y 3 en Zanjitas.

Junto al primer mandatario puntano estuvieron el vicegobernador Carlos Ponce, la secretaria de Vivienda Ángela Gutiérrez de Gatto y los intendentes de cada localidad beneficiada por esta política habitacional, que da solución a un problema y en San Luis es política de Estado: el acceso a una vivienda digna.

“Que esta Navidad sea la más linda de todas, con la casa propia y los sueños que tenemos. Que el año que viene se cumplan otros sueños, para los que no tienen vivienda el sueño de la casa propia, y que sea el mejor año para todos”, les dijo Alberto a las familias beneficiadas.

Cristina, llave en mano, no reaccionaba y no era para menos: “Gracias al gobernador pasaremos las fiestas en nuestra propia casa”, dijo la flamante propietaria de una de las 27 viviendas que se entregaron a los vecinos de La Florida, y que comenzará de inmediato la mudanza junto a su esposo y sus seis hijos.

Emilio, padre de dos niños junto a su esposa, estaba muy feliz y se lo hacía saber a todo el que le preguntara: “Voy a pasar las mejores fiestas de mi vida junto a mi familia en nuestra casita en La Florida, es un sueño cumplido”, señaló.

Ariel Farías, intendente de Zanjitas, le contó a ANSL: “Estamos recibiendo tres casas y ya empezamos a hacer dos más este año, así que feliz por la gente de mi pueblo que van a poder pasar las fiestas en sus hogares. Muy contento de que estas cosas pasen a esta altura del año en San Luis, algo que no pasa en ninguna otra parte del país”.

Finalizado el acto, todos se fueron rápidamente a comenzar la mudanza. La espera terminó, las fiestas se aproximan y flotaba en el ambiente un enorme deseo de habitar el nuevo hogar, el techo propio.