El Programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, recordó la restricción para la circulación de camiones con carga de más de 3.500 kg por las rutas nacionales para las próximas fechas.

El director de la Policía Caminera y Seguridad Vial, comisario mayor José Nievas, explicó que las empresas ya están informadas de estas restricciones a partir de un calendario anual, en los peajes se indican los horarios; los camiones con lácteos, ganado, oxígeno para uso de los sistemas de salud y combustibles tienen libre tránsito, en el caso de algún camión en circulación se lo demora hasta que se cumpla el horario de restricción.

En los puestos limítrofes, quienes circulen serán demorados hasta que se cumpla el horario.

El jefe del Programa Seguridad Vial, Diego Ochoa, indicó que “esta medida de prevención de accidentes establecida por Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) determina la restricción a la circulación de los vehículos de las categorías N2, N3, O, O3 y O4 – es decir más de 3.500 kg – por las rutas nacionales, en la provincia de San Luis la autoridad de aplicación es la dirección de Policía Caminera y Seguridad Vial”.

 

Próximas fechas con restricción a la circulación

Viernes 21 de diciembre 2018 | 20:00 a 23:59 – Ascendente (salida).

Martes 25 de diciembre 2018 | 18:00 a 21:59 – Descendente (regreso).

Viernes 28 de diciembre 2018 | 20:00 a 23:59 – Ascendente (salida).

Martes 1 de enero de 2019 | 06:00 a 09:59 – Ascendente (salida).

Martes 1 de enero de 2019 | 20:00 a 23:59 – Descendente (regreso).

 

Autopistas con restricción por sentido de circulación:

  • Autopistas de Acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en toda su extensión.
  • RN 7        Desde ciudad de SAN LUIS hasta la ciudad de MENDOZA.
  • RN 9        Desde el km 0 (Av. Gral. Paz) en la ciudad de BUENOS AIRES hasta la Av. Circunvalación de la ciudad de CÓRDOBA.
  • RN 12      Desde el km 80 (RN 9) en ZARATE, Provincia de BUENOS AIRES, hasta el km 159.91 (inicio de la RN 14) en CEIBAS, Provincia de ENTRE RÍOS.
  • Desde el km 1390,9 hasta el km 1396, correspondiente al tramo en autovía sobre el Río Yabebiry entre las ciudades de SANTA ANA y SAN IGNACIO, en la Provincia de MISIONES.
  • Desde el km 1636,87 en el ingreso a la ciudad de PUERTO IGUAZÚ hasta el km 1638 en el acceso al Puente Internacional Tancredo Neves, ambos en la Provincia de MISIONES.
  • RN 14      Desde el km 0 (RN 12) en CEIBAS, Provincia de ENTRE RÍOS hasta el km 504.38 en PASO DE LOS LIBRES, Provincia de CORRIENTES.

Rutas Nacionales en las que se aplica la restricción en ambos sentidos de circulación

 

3      Desde la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES hasta LA CIUDAD DE BAHÍA BLANCA, Provincia de Buenos Aires

5      Desde CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES hasta la CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN, Provincia de Buenos Aires

7      Desde CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES hasta la CIUDAD de Perdriel Provincia de Mendoza

El tramo correspondiente a autovía desde la Ciudad de SAN LUIS, Provincia de SAN LUIS a la Ciudad de MENDOZA, Provincia de MENDOZA, se restringirá conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos.

8      Desde la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES hasta la Ciudad de VILLA MERCEDES, Provincia de SAN LUIS.

9      Desde la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES hasta la Ciudad de LA QUIACA, en la Provincia de JUJUY.

Los tramos correspondientes a Autopista o Autovía, entre los kilómetros 0 hasta la Av. Circunvalación en la Ciudad de CÓRDOBA, se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos.

11    Desde la Ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de CLORINDA, Provincia de FORMOSA.

12    Desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 9, en la Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Ciudad de  CEIBAS en la provincia de ENTRE RÍOS, y desde la Ciudad de Paraná, en la provincia de ENTRE RÍOS, hasta la ciudad de PUERTO IGUAZÚ, en la Provincia de MISIONES.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 80 a 159.91; 1390,9 a 1396.11 y 1636.87 a 1638.76 se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos.

14    Desde la Ciudad de CEIBAS, Provincia de ENTRE RÍOS, hasta la Ciudad de SAN JOSÉ, Provincia de MISIONES.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 0 a 504,38 se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días previstos.

16    Desde el Acceso al Viaducto, en la ciudad de Corrientes, provincia de CORRIENTES, límite con la Provincia de CHACO, hasta la intersección con RN 9 en la ciudad de Metan, Provincia de SALTA

19    Desde la Ciudad de SANTA FE, Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de CÓRDOBA, Provincia de CÓRDOBA.

20    Desde la Ciudad de CÓRDOBA, Provincia de CÓRDOBA, hasta la Ciudad de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN.

22    Desde la Ciudad de BAHÍA BLANCA, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Provincia del NEUQUÉN.

33    Desde la Ciudad de ROSARIO, provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de BAHÍA BLANCA, Provincia de BUENOS AIRES.

34    Desde su intersección con la RN 9 en la localidad de Güemes, Provincia de SALTA hasta la intersección con la Ruta Provincial Nº 70 de la Ciudad de Rafaela (Provincia de SANTA FE)

35    Desde la Ciudad de RÍO CUARTO, Provincia de CÓRDOBA hasta la Ciudad de SANTA ROSA, Provincia de LA PAMPA.

36    Desde la Ciudad de RÍO CUARTO hasta la Ciudad de CÓRDOBA, ambas en la Provincia de CÓRDOBA.

38    Desde el empalme de la Ruta Nacional Nº 20, en la Provincia de CÓRDOBA hasta la Ciudad de S. M. DE TUCUMÁN, en la Provincia de TUCUMÁN.

40    Desde la Ciudad de SAN JUAN, Provincia de SAN JUAN hasta la Ciudad de MALARGÜE, Provincia de MENDOZA; y desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 234 de la Provincia del NEUQUÉN y la Ciudad de ESQUEL, Provincia del CHUBUT.

105  Desde la Ciudad de SAN JOSÉ hasta la Ciudad de POSADAS, ambas en la Provincia de MISIONES.

158  Desde la Ciudad de SAN FRANCISCO, Provincia de CÓRDOBA, hasta la Ciudad de RÍO CUARTO, Provincia  de CÓRDOBA.

174  Desde la Ciudad de ROSARIO, Provincia de SANTA FE, hasta la Ciudad de VICTORIA, Provincia de ENTRE RÍOS.

188  Desde la Ciudad de SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Ciudad de GENERAL ALVEAR, Provincia de MENDOZA.

205  Desde la Ciudad de TRISTÁN SUÁREZ, Provincia de BUENOS AIRES, hasta la Ciudad de SAN CARLOS DE BOLIVAR, Provincia de BUENOS AIRES.

226  Desde la Ciudad de Mar del Plata hasta GENERAL VILLEGAS , ambas en la Provincia de BUENOS AIRES.

231  Desde el EMPALME con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el PASO CARDENAL SAMORE, ambas en la Provincia del NEUQUÉN.

 

Excepciones de la restricción

Se exceptúa de la restricción a los vehículos que a continuación se detallan: transporte de leche cruda, productos derivados y envases asociados. Transporte de animales vivos; transporte de productos frutihortícolas en tránsito; transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; atención de emergencias; asistencia de vehículos averiados o accidentados, en el lugar del suceso o en el traslado al punto más próximo a aquel donde pueda quedar depositado y en regreso en vacío; cisterna de traslado de combustibles, de gas natural comprimido y gas licuado de petróleo.

Transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, así como de gases transportados a particulares para asistencias sanitarias domiciliaria, en ambos casos, cuando se acredite que se transportan a dichos destinos; transporte de medicinas; transporte a depósito final de residuos sólidos urbanos; transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.