PROGRAMA JUVENTUD
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 15:02

Jóvenes de El Trapiche colaboran con la limpieza de su localidad

Durante todo diciembre continuarán las tareas de embellecimiento y limpieza de los puntos de encuentro en la localidad para ayudar en la recepción de la nueva temporada de turismo que ya comenzó con todo.

“Colaboramos con el municipio limpiando el cauce del río y haciendo algunos detalles como plantar plantas en los canteros municipales. Además, hemos sugerido al intendente si quiere ayuda en el mantenimiento de la costanera  para recibir a los turistas en los próximos días”, explicó Roberto Menéndez, referente del Programa Juventud del departamento Pringles.

Estos trabajos están a cargo de un grupo de jóvenes solidarios 22AG, que a través de Programa Juventud, buscan crear una conciencia de cuidado del medioambiente y de cuidado del turismo local, y que paralelamente trabajan en colaboración con el municipio y otras dependencias gubernamentales. “El Trapiche es uno de los lugares más elegidos por los turistas y además ésta es la principal actividad económica de la localidad, por eso además en las próximas semanas buscamos organizar una brigada de turismo para colaborar con todos los visitantes que van a venir”, agregó Menéndez.

 Las tareas se realizan bajo la consigna de tener una localidad ecológica y limpia, donde todos puedan disfrutar de los espacios naturales tan apreciados por turistas de todo el país. Así es como El Trapiche se prepara para alojar a miles de visitantes en los próximos días que podrán tener un merecido descanso en uno de los escenarios naturales más lindos de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.

Temas Relacionados