VILLA MERCEDES
miércoles, 19 diciembre de 2018 | 20:01

Jornada de ajedrez en el “Molino Fénix”

Una mañana diferente en la que jugadores mercedinos disfrutaron de un cálido encuentro en el complejo cultural.

El Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta organizó este miércoles una jornada que tuvo a los tableros como protagonistas. Según detalló Fabián Méndez, instructor Región Sur: “A partir de una actividad conjunta con los departamentos Dupuy y Pedernera, surge la iniciativa de realizar este torneo en este lugar maravilloso que es el ‘Molino Fénix’, este  es un torneo piloto, el primero de muchos que queremos hacer”.

En este sentido, Cristian Martín, afirmó: “Estamos muy contentos de poder nuclear tantos jugadores en esta iniciativa de la Universidad de La Punta en el Complejo ‘Molino Fénix'”.

Reivindicando el valor del deporte, el instructor agregó: “El ajedrez para los puntanos es un estilo de vida, un modo de pasar el tiempo con amigos, pero también de competencia a nivel nacional e internacional. En las escuelas se llega  todos los departamentos, se juega y mucho.”

Concentrados y agradecidos por fomentar el ajedrez desde estos valiosos lugares, los jugadores se mostraron felices de poder disfrutar de la pasión del ajedrez en el complejo de la ciudad de Villa Mercedes.

Para finalizar, uno de los organizadores anticipó: “Queremos proyectar este tipo de encuentros, inclusive de orden regional, en este lugar que nos ha recibido de una manera única, significativa, que es digno de destacar”.




Nota y fotos: Prensa Complejo Cultural “Molino Fénix”.

Temas Relacionados