MUESTRA COLECTIVA
martes, 18 diciembre de 2018 | 08:43

Merlo se viste de fiesta y cultura

Este martes a las 18:00 se llevará a cabo la muestra colectiva de las actividades culturales que se desarrollaron en el ciclo 2018 en La Casa del Poeta, de Villa de Merlo.

Es la primera vez que se da un evento cultural de estas características, que convoque a tantos artistas, de tan variadas disciplinas.

En esta muestra se podrá disfrutar de un recorrido por los múltiples talleres que se brindaron en la casa cultural y la gran diversidad de propuestas y presentaciones que los artistas locales han podido compartir con su público durante el 2018.

La directora de la Casa del Poeta, Sol Uría, dijo que “es la primera vez que se da un evento cultural de estas características, que convoque a tantos artistas, de tan variadas disciplinas. De esta manera, la Casa del Poeta abre sus puestas este martes, invitando a toda la comunidad a ser parte de este evento sin precedentes”.

A continuación, se brindan detalles y un breve resumen de las actividades que se presentarán en el evento.

Música: se realizará un mini festival de bandas montando un escenario en la Avenida Del Sol justo frente a la puerta de entrada de la Casa del Poeta.  Se presentarán Franco Auteri (autor y compositor), “Mahuida” (folclore tradicional y música cuyana), “Verde Kabeza” (un clásico del rock merlino), “Ormigas” (con sus nuevas canciones luego de la presentación de su último disco), “Poca Soda” y “La Piturra (una de las bandas más convocantes del nuevo rock merlino), “La Familia von Pérez” (música y circo). Los intervalos de las bandas estarán musicalizados por “El hijo del Paco” (Dj música fusión electrónica y música latina).

Muestra de talleres: Taller de Escritura (actividades didácticas de escritura para toda la familia, en el patio de la Casa, a cargo de la tallerista Silvia Álvarez), Taller de Folclore (Silvia Urquiza junto a sus alumnos se presentarán mostrando el resultado de su taller), Taller de Dibujo y Pintura (muestra de trabajos de los alumnos del taller en la Sala de Exposiciones de La Casa del Poeta, a cargo de la profesora Laura Goycochea), Muestra de Fotografía (Malvina Urquiza y Diego Basile realizan la muestra de fotos  realizadas por sus alumnos en el taller, también en la sala de exposiciones), Taller de Tallado en Madera (muestra de esculturas de los alumnos a cargo de Pepe Lemos), Taller de Danza – Montaje (Jimena García Blaya y Javier Melgarejo presentan junto a sus alumnos un trabajo coreográfico que surgió como resultado del taller).

Cortometrajes:presentación de siete cortometrajes de producción local filmados y producidos en Merlo, pueblos y parajes de la zona. Los cortos que se proyectarán en el auditorio, son el resultado de un extenso taller que se dio desde abril a septiembre de 2018, dictado por los profesores Malvina Calderón y Juan Pablo Beltramino.

Otras actividades y presentaciones que podrán encontrarse este martes en la Casa del Poeta son“Ajedrez gigante” como presentación del Taller dictado por el profesor Francisco Kuns, y los “Jóvenes de PBC” se estarán presentado con toda su energía de Hip Hop en el Aljibe de la casa.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados