INNOVACIÓN EDUCATIVA
martes, 18 diciembre de 2018 | 16:46

Las escuelas generativas “La Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes” celebraron el cierre del ciclo lectivo 2018

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Entre las dos escuelas egresaron un total de 15 alumnos de nivel primario.

El acto se realizó este lunes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este lunes, el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue el lugar elegido para el acto de fin de ciclo lectivo 2018 de las escuelas generativas “La Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes”, las cuales funcionan desde este año en el ex Hogar del Niño de la ciudad de San Luis.

Los alumnos de ambas instituciones educativas fueron los verdaderos protagonistas del emotivo acto, que contó con la presencia de los equipos docentes, integrantes del Programa Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, familiares y amigos.

En la ocasión egresaron ocho estudiantes de 6º grado de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” y siete de “Universo D-Mentes”, quienes continuarán sus estudios el próximo año en el nivel secundario de estas instituciones. Durante el 2018, las escuelas han desarrollando diversas actividades de vinculación comunitaria como una “Correcaminata”, participación en Feria de Ciencias e Intercolegiales Culturales y jornadas de intercambio con otras escuelas.

La coordinadora de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu”, María Panelo Divito, comentó: “Tal como decidimos al hacer las invitaciones, para nosotros fue una celebración; una celebración de un año cargado de emociones, sentimientos, alegrías y muchos momentos lindos que recordamos hoy. Estamos muy contentos de este 2018 y no dejamos de pensar en lo que será el 2019, con muchos más alumnos y llenos de actividades lindas para hacer con nuestros niños y niñas. Agradecidas con todos los que nos apoyaron este año y confiaron en nosotros”.

En tanto, la coordinadora de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”, Belén Longar, expresó: “Lo que vivimos junto a toda la comunidad educativa fue hermoso. Celebramos nuestro primer año y las emociones nos desbordaron. Estamos felices por todas las experiencias de aprendizaje que vivimos y ahora vamos a reponer energías para los nuevos desafíos del próximo año. Estamos muy agradecidos con todos los que creen y colaboraron con los proyectos de las escuelas generativas”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza “La Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes”.