LAS FIESTAS EN CASA PROPIA
martes, 18 diciembre de 2018 | 14:57

El Gobierno provincial entregó viviendas en Villa Larca y La Punilla

La Provincia sigue cumpliendo sueños a cada uno de los puntanos. En esta oportunidad, 14 familias de Villa Larca y 6 de La Punilla recibieron las llaves de sus nuevos hogares y así pasarán las fiestas de fin de año en la casa propia.

“Hoy ellos ven cumplidos sus sueños”. Así lo dijo la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, sobre los integrantes de las 20 familias, quienes este martes recibieron las llaves de sus nuevos hogares en Villa Larca y La Punilla. “A partir de ahora, las fiestas tendrán un sentido muy especial porque pueden acobijar en su propia casa a todos los que ellos quieran”, agregó la funcionaria.

El primer acto se realizó a las 12:30. Allí, mientras caía una suave llovizna, la representante del Gobierno provincial entregó 14 viviendas a adjudicatarios muy emocionados y con carteles de agradecimientos al gobernador por haberles cumplido un sueño de vida.

Uno de los que recibió su casa fue Horacio Oviedo. Él es bombero voluntario del cuartel de Villa Larca y tiene una historia muy especial. Tiene una hija, un nieto y un hijo adoptivo, Marcelo, quien es discapacitado. “La alegría y la felicidad que tengo es por darle un lugar a Marcelito”, contó Horacio, quien además explicó que su hogar fue modificado para que su hijo tuviera todas las facilidades. “Él está muy contento con la casa”, manifestó el padre de familia.

Por su parte, María Domínguez y Adrián Tobares también fueron beneficiados con su hogar. “Estamos muy emocionados y ansiosos por mudarnos. Ya queremos disfrutarla, porque estábamos alquilando y la verdad se nos hacía difícil pagar”, comentaron los padres de 5 chicos, y agradecieron “al gobernador por este sueño cumplido”.

Iván Marcelo Vílchez, jefe comunal del poblado de la Costa de los Comechingones, manifestó que “es una gran felicidad como intendente y como vecino del pueblo ver a estas 14 familias con sus viviendas dignas. Es una alegría enorme, un gran logro y una gran bendición que pasen las fiestas en sus hogares. Debemos agradecer a Alberto por la cantidad de obras que se realizan en toda la provincia. A nivel nacional no hay obras, hay mucha pobreza y la mayoría de las provincias la están pasando mal. Nosotros somos los pioneros por hacer obras”.

El segundo acto se desarrolló, a las 14:00, en La Punilla. Allí fueron 6 familias las que recibieron las llaves de sus nuevos hogares. “Que podamos estar entregando casas y cumpliendo sueños es una bendición, y demuestra el trabajo, esfuerzo y amor que el gobernador tiene por su gente”, comentó la secretaria de Vivienda.

Durante el acto, la intendenta Liliana Dubini leyó una carta de agradecimiento al primer mandatario provincial que escribió un pequeño niño de la localidad, llamado Agustín. Su familia, este martes, dejó de vivir en una casa precaria que les habían prestado, para mudarse a una vivienda en óptimas condiciones. “Estamos muy agradecidos porque tenemos la casa propia. Vamos a cenar y brindar en casa nueva”, contaron los padres de Agustín sobre la celebración de Navidad y Año Nuevo.

La intendenta Liliana Dubini enfatizó que “sin Alberto no haríamos nada. Estamos contentos y con muchas ilusiones porque creo que no es la última vez que inaugurarán casas en La Punilla. Va a haber otra entrega, porque, a pesar de como está el país, el único lugar donde se hacen obras es en la provincia de San Luis”.

El techo propio para familias de Nogolí y Candelaria

El Gobierno de la Provincia continuará con la entrega de viviendas. Este miércoles en la localidad de Nogolí, el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, encabezará el acto en el que 6 familias recibirán su casa propia. El encuentro comenzará a las 12:00. Además, se entregarán 10 casas sociales para vecinos de Candelaria.
















Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Edición: Angelina Dresti.