POLICÍA DE SAN LUIS
martes, 18 diciembre de 2018 | 20:51

Capacitaron a efectivos policiales, penitenciarios y de seguridad en Custodias Especiales

La formación teórico práctica se realizó del 14 al 16 de diciembre en La Punta. Fue dictada por especialistas del Centro de Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Especiales (CATTE). Participaron 25 personas de distintas provincias.

El cuerpo de instructores del CATTE programó para esta capacitación diversas actividades diurnas y nocturnas bajo visibilidad, con la participación de personal femenino y masculino.

Esta capacitación en Custodias Especiales VIP nivel 1, forma parte de un plan de adiestramiento. Se realizó en el predio del Club de Cazadores Deportivos en la ciudad de La Punta.

Martín Moreno, integrante del CATTE, explicó que el objetivo fue adiestrar al personal en “la custodia y el cuidado, y en caso eventual la evacuación del dignatario que sería el VIP al que se está custodiando para esto se hacen ejercicios a pie con una cápsula de custodia, ejercicios en auto y se hacen en lugares públicos para evaluar el desenvolvimiento de todo el equipo en el plan de custodia”.

La capacitación se extendió durante tres días, se realizaron prácticas en seco, sin munición y después prácticas con situaciones reales con evacuación y defensa en situación de agresión.

“El sábado por la noche se concretó una simulación dentro de un boliche bailable, donde ingresaron los cuatro grupos haciendo la simulación real del ingreso y la salida como corresponde custodiando a la persona”, dijo Moreno.

Participaron de esta capacitación, 25 personas de diferentes provincias, San Luis, Merlo, Mendoza, Rosario y San Juan.

“Quienes asistieron a la capacitación forman parte de las fuerzas policiales, penitenciarios, empresas de seguridad y civiles (con una evaluación previa para actividades de alta complejidad)”, señaló el instructor Martín Moreno, y  destacó que “el dictado de los ítems estuvo a cargo de instructores de tiro, nacionales, civiles y policiales de los grupos especiales, personal penitenciario, médicos y abogados, diez instructores en diversas especialidades”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados