En actos cargados de emoción, las dos instituciones educativas cerraron el ciclo lectivo 2018 y entregaron distinciones a sus egresados de nivel primario.

La Escuela Generativa “Club Sportivo Estudiantes” tuvo su acto de fin de ciclo lectivo.

Este lunes por la mañana, las escuelas generativas “Por un mañana mejor” y “Club Sportivo Estudiantes” desarrollaron sus respectivos actos de cierre de ciclo lectivo 2018, donde además egresaron alumnas y alumnos de nivel primario de esas instituciones educativas. Además, se realizó la entrega de diferentes reconocimientos a estudiantes y personal de los establecimientos educativos, entre otras actividades.

De la Escuela Generativa “Por un mañana mejor” (funciona en el Complejo Cultural, Social y Deportivo “Comisión de Fomento B° General San Martín”) egresaron dos alumnos, mientras que de la Escuela Generativa “Club Sportivo Estudiantes” (funciona en el club) egresaron cuatro alumnos, quienes continuarán sus estudios en esa institución. En los respectivos actos, las familias acompañaron a los estudiantes en este momento tan importante de esta etapa escolar.

El coordinador de la Escuela Generativa “Club Sportivo Estudiantes”, Jorge Niño, hizo un balance de las actividades desarrolladas por la escuela y sostuvo: “Hemos tenido errores y muchísimos aciertos. La idea siempre ha sido contribuir para mejorar varios aspectos. Las esperanzas están renovadas para el año que viene, hay numerosas propuestas para desarrollar. La presencia de los padres ha sido muy importante”.

Y añadió: “Hemos comenzado a transitar los primeros pasos de muchos años que seguramente vendrán. Gracias a los alumnos, mamás, papás, al equipo docente, a la dirigencia del club, a los trabajadores y al Ministerio de Educación por todo el apoyo que nos brindan siempre, al Gobierno de la Provincia que nos dio la oportunidad de que la escuela esté en el club. El deporte como elemento social de contención es una ayuda muy importante, siempre acompañado por la educación”.

La Escuela Generativa “Por un mañana mejor” cerró el año con diferentes actividades.

Por su parte, en el acto desarrollado en la zona oeste de la ciudad de San Luis, el coordinador de la Escuela Generativa “Por un mañana mejor”, Emiliano Mansilla, comentó: “Estamos culminando con las actividades para los chicos y estamos muy contentos porque en muy poco tiempo logramos cumplir muchos objetivos. Hoy se vio reflejada la felicidad y la contención en los chicos, que era lo primero que buscábamos”.

Además, contó: “Ahora queremos agregar más contenidos, que incluso en este tiempo hemos tenido mucho progreso al respecto, ya que los papás nos han hecho devoluciones muy gratas”.

Por último, Karina, abuela de un alumno de la institución “Por un mañana mejor”, expresó: “Estoy muy agradecida con la escuela, con el Ministerio de Educación. Mi nieto tuvo problemas psicológicos porque su mamá sufrió violencia de género. A raíz de eso le costaba mucho hablar y leer; lloraba porque en la otra escuela que iba no se integraba. Él tuvo un cambio del 100 %, cambió su carpeta, su letra, ahora lee, está más abierto a muchas cosas, e incluso ahora llora porque quiere venir siempre a esta escuela”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.