INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 17 diciembre de 2018 | 06:31

Este lunes egresan alumnas y alumnos de nivel secundario de tres escuelas generativas

Las escuelas generativas “Jorge Newbery” y “GEPU” tendrán sus primeros egresados del nivel secundario. La escuela generativa “Corazón Victoria”, de la cual ya egresaron los primeros estudiantes, también tendrá su acto de colación.

Este lunes 17 de diciembre será un día inolvidable para las comunidades educativas de las escuelas generativas “Jorge Newbery”, “GEPU” y “Corazón Victoria”. Es que aproximadamente 20 alumnas y alumnos de esas tres instituciones egresarán del nivel secundario y comenzarán una nueva etapa en sus vidas.

Los actos se desarrollarán a partir de las 9:00, en la escuela generativa “Corazón Victoria” de la ciudad de San Luis; a las 10:00, en la escuela generativa “Jorge Newbery” de Villa Mercedes; y a las 19:00, en la escuela generativa “GEPU” de la capital puntana. Además, otras escuelas generativas de distintos puntos de la provincia desarrollarán sus actos de fin de ciclo lectivo 2018 durante esta semana.

“Lo de este lunes será un acontecimiento muy importante porque se suman más egresadas y egresados que terminan sus estudios de nivel secundario en las escuelas generativas. Dos de ellas iniciaron sus actividades este año, como ‘Newbery’ y ‘GEPU’. Será un día muy importante”, comentó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

“Desde el Ministerio de Educación estaremos acompañando tanto a las escuelas que tienen egresados en nivel secundario como así también a las que van a tener sus actos de cierre de ciclo lectivo y que tendrán también egresados de nivel primario que van a seguir sus estudios en el nivel secundario de las mismas”, afirmó la funcionaria.

Y sostuvo: “seguimos apostando a la innovación total con las escuelas generativas y apoyando estas iniciativas que otorgan títulos oficiales; las egresadas y egresados de estas tres escuelas van a tener si título de nivel secundario con orientación en Educación Física. El deporte ha sido el eje transversal de estas tres escuelas que funcionan en clubes deportivos, lo que ha generado el sentido de pertenencia y de la identidad de sus alumnos con la institución deportiva, creando un espacio común y de enriquecimiento para la institución deportiva”.

Por último, manifestó: “las escuelas generativas siguen dando sus frutos. De las dos escuelas que iniciamos a fines de 2016 y principio de 2017 ya tenemos 19 este año y otros proyectos para el año que viene. Consideramos que vamos por el camino correcto -que es el que nos señala el gobernador Alberto Rodríguez Saá- de apostar a la innovación y creer que el cambio es necesario para garantizar la terminalidad del nivel secundario en primer lugar; y para poder generar espacios de superación y aprendizajes diferentes donde las chicas y los chicos se sientan motivados y sean verdaderos protagonistas del conocimiento”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.

Temas Relacionados