La iniciativa del Gobierno de San Luis contó con nuevos productores que, en el Parque de las Naciones, ofrecieron sus productos de calidad y a precio diferencial.

Graciela junto a su familia muestran los duraznos que vendieron en la feria.

Graciela junto a su familia muestran los duraznos que vendieron en la feria.

Este sábado el Ministerio de Producción llevó adelante la última edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores del 2018. Para 60 productores de toda la provincia fue su primera experiencia, como es el caso de Graciela de Nogolí, que ofreció duraznos, y de Marta de San Luis, que exhibió sus artesanías.

“Es la primera vez que participamos y la feria superó nuestras expectativas, vendimos más de 300 kilos de duraznos”, comentó Graciela. También destacó la importancia de las ventas: “Nos da una gran satisfacción porque no tenemos que andar vendiéndolos en la calle. Aparte es una suma muy importante al bolsillo y nos permite dar más trabajo a la gente que trabaja con nosotros en la finca”.

Por último, la productora de Nogolí, que estuvo junto a su familia, mencionó: “Que no haya intermediarios nos permite vender más barato el producto. Tenemos mucha diferencia de precio, en un supermercado el kilo de duraznos vale aproximadamente 60 pesos y acá lo vendemos a 28”.

Por su parte, Marta, que estuvo presente con su stand “Marta y Cotillón” y acompañada por sus marido y su hija, afirmó: “Siempre vine de visitante y ahora me animé a vender. Es un evento fabuloso y me sirve para exhibir y vender los productos que hago. Hoy estoy vendiendo artesanías navideñas pero hago trabajos en goma EVA y herrería para casamientos, cumpleaños, bautismos y demás eventos”.

Marta acompañada de su hija y una amiga en su stand "Marta y Cotillón".

Marta acompañada de su hija y una amiga en su stand “Marta y Cotillón”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.