Para cerrar el 2018, el equipo de mini atletismo de la Universidad de La Punta, organizó una jornada deportiva en el predio del “Arturo Rodríguez Jurado”. Se sumaron a la actividad las agrupaciones APLI, “Los Linces” y “Parque lV Centenario”. El objetivo de la actividad fue recreativo. 

“Realizamos todo tipo de juegos, como carreras de velocidad, lanzamientos, saltos, carreras slalom y carreras con obstáculos”, explicó el profesor del Campus, Emiliano Fernández. Al encuentro acudieron más de 50 mini atletas , acompañados de sus profesores de gimnasia.

Al hablar sobre la importancia del atletismo en los niños, la entrenadora de “Los Linces”, Luisa Páez, dijo: “Cuando son chiquitos es recreativo, hasta que empiezan a conocer la forma de correr. Después se empieza a ajustar un poquito, así que van compartiendo con los chicos de distintas edades”.

Los juegos fueron distribuidos en postas, para que todos pasaran por las distintas pruebas. Felices y muy entusiasmados con las pruebas, los pequeños participaron de todas las actividades.

“Se apunta a que el niño participe de un encuentro, que se junte con los demás competidores y que pueda realizar todas las pruebas y todas las destrezas. Y a partir de ahí, empezar a definir en qué se va a empezar a destacar”, resumió Fernández.

Nota y fotos: Prensa ULP.