VILLA MERCEDES
domingo, 16 diciembre de 2018 | 19:00

La Escuela Generativa GEA tuvo su cierre de año junto a toda la comunidad educativa

En la ocasión egresaron alumnos de 6º grado y se realizaron diversas presentaciones artísticas.

El pasado jueves, la comunidad educativa de la Escuela Generativa “GEA” de la ciudad de Villa Mercedes realizó el evento de fin de ciclo 2018 con el acto de colación de alumnos de 6º grado y un festival en el que se lucieron estudiantes, familiares y amigos de la institución educativa. En representación del Ministerio de Educación de la Provincia asistió la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

En el acto, además, se premió a las alumnas y los alumnos que representaron a la escuela en las diferentes propuestas educativas impulsadas por el Gobierno de San Luis, como Feria de Ciencias, Juegos Intercolegiales Culturales y Deportivos, Expo Secundaria, Plataforma de Lectura, entre otras.

La Escuela Generativa GEA abrió sus puertas el 5 de marzo de este año, al igual que las escuelas generativas “Newbery”, “Alberdi”, “Gen Z” y “Terra Mater”. Actualmente cuenta con 115 alumnos. “GEA” se caracteriza por ser ecológica y ambiental.

La institución se destaca por llevar adelante el aprendizaje basado en proyectos principalmente medioambientales e impactando en la ciudad con ellos. Un ejemplo de ello son los bebederos y comederos para animales callejeros que la escuela colocó en la Plaza de la Cultura de Villa Mercedes.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.

Temas Relacionados