VILLA MERCEDES
domingo, 16 diciembre de 2018 | 20:43

“La Casa de la Música me ayudó a masificar mi trabajo, me ofreció una oportunidad única, amo trabajar allí”

Así lo definió, uno de los profesores del imponente estudio de grabación, que este sábado brindó un concierto en pleno centro comercial villamercedino.

Con un recital denominado “Concierto de cierre de año”, organizado por el “Conservatorio Beethoven”, concluyeron las actividades de este año. La propuesta tuvo mucha repercusión en el centro comercial a cielo abierto de Villa Mercedes, donde el organismo de tránsito del municipio cortó la circulación, en calle Pedernera, entre Edison y Salta.

En este contexto, el docente destacó el proceso de enseñanza que lleva adelante y al respecto comentó: “Apunto a buscar atrapar a los alumnos a través del conocimiento de su entorno hasta de sus potencialidades. Es importante captar su atención por medio de lo que a ellos les gusta. Un buen docente es aquel que logra inspirar al estudiante para que por sí mismo investigue y aprenda lo que está haciendo”.

En cuanto al nombre del conservatorio, el director de la institución resaltó: “Se llama así porque es un gran referente para mí, ya que es un autor que tuvo una vida muy sentida por quedarse sordo a los 35 años y, momento en el cual, su familia lo dejó a la deriva y muriendo solo y triste. Él expresaba todos sus sentimientos a través de la música”.

Sobre la Casa de la Música, lugar que lo acobija de lunes a viernes, con sus clases de piano, el profesor afirmó: “Me ayudó a masificar mi trabajo, ya que me ofreció una oportunidad única mediante el dictado de mis clases de piano. Amo trabajar allí y espero hacer más cosas”.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.