Se trata de una iniciativa organizada por el Programa Juventud y Cultura de la ciudad villamercedina en forma mancomunada con el “Molino Fénix” y Casa de la Música. Gracias al desarrollo de estos talleres, vecinos de los barrios más alejados de la ciudad acceden de forma gratuita a un gran abanico de actividades.

En el marco del ciclo de talleres que se brindan en las instalaciones del Complejo Molino Fénix, desde hace casi tres meses se puso en marcha el proyecto denominado “El Molino y los jóvenes en tu barrio”. Su finalidad es extender estos múltiples espacios de participación y aprendizaje a los barrios periféricos de la ciudad. De manera tal, que todos los vecinos de Villa Mercedes puedan ser partícipes de actividades culturales, musicales y deportivas.

En este sentido cabe resaltar que la directora del Complejo Molino Fénix, Anabela Lucero, es precursora en este tipo de actividades de índole cultural en todo el departamento Pedernera. Es por ello, que cientos de jóvenes mercedinos apoyan esta causa y acompañan a diario enarbolando la bandera de compromiso social.

“La idea es llevar los talleres a los distintos barrios para que aquellos que no puedan asistir al Molino por una cuestión de que les queda lejos, de igual forma puedan acceder a estas propuestas”, informó uno de los coordinadores de las distintas actividades que trabajan.

Asimismo, hizo referencia al objetivo social de esta iniciativa remarcando la importancia de promulgar estas instancias en las que participan tanto niños/as como jóvenes y adultos. “Queremos seguir fomentando la cultura, que los jóvenes tengan un lugar para insertarse y que los chicos tengan una actividad, contenerlos y sacarlos de calle. La propuesta está abierta a cualquier tipo de edad, son muy variadas y se dictan en escuelas o clubes más cercanos a donde viven”, manifestó.

Los talleres tienen lugar los miércoles y viernes en diferentes barrios. En un principio se comenzó en el B° La Ribera, el Club Jorge Newbery, Fomento “Las Miradas” y el Salón Guayaquil. Y se fueron sumando otros espacios como la Escuela N° 371 “Juan B. Alberdi”, en donde actualmente se dictan los talleres de artesanías y canto; y la Escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero”, ubicada en el barrio San José, en la que se ofrecen clases de folclore, también de manera gratuita.

Quienes deseen sumarse a las diversas propuestas deben acercarse al lugar donde se dicta cada taller para inscribirse y formar parte de esta novedosa iniciativa, que busca promover el aprendizaje de distintas expresiones culturales en todos los barrios de la ciudad.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.