DEPORTES
domingo, 16 diciembre de 2018 | 12:49

Con una gran convocatoria, se realizó la 15° edición del cruce al dique La Florida

Más de 350 competidores de todo el país se dieron cita en el Club Náutico de La Florida. 

Este sábado, niños, jóvenes y adultos participaron del clásico cruce que este año albergó a 375 competidores de Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, La Rioja y San Luis.

El evento fue organizado por el “Área Club” y contó con el apoyo del Gobierno de la provincia, a través del Programa Deportes y San Luis Agua.

Los niños participaron acompañados, de manera obligatoria, por un adulto en la prueba de 400 metros. Luego, se disputó el clásico cruce de 800 metros. Seguidamente, fue el turno de la carrera desafío, que tuvo una distancia de 1.500 metros y equivale a una vuelta al circuito. Por último, tuvo lugar la carrera competitiva, en la que los participantes dieron dos vueltas al circuito, lo que equivale a 3 kilómetros de distancia.

Cabe destacar que este año, la fecha de San Luis “Copa Paraíso Puntano” fue la primera de las tres fechas del “Campeonato Cuyano de Aguas Abiertas”, por lo que se vivió una jornada importante para los nadadores de todo el territorio nacional.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.