EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
sábado, 15 diciembre de 2018 | 16:44

La Feria de Pequeños y Medianos Productores cierra un exitoso año con más de 500 expositores

Con 60 puestos de venta más que la última feria realizada en Villa Mercedes, el encuentro organizado por el Ministerio de Producción registra récord de convocatoria y ventas. Eugenia Cantaloube, jefa del programa Industria y Agroindustria, adelantó que por el éxito alcanzado, para el año que viene las ferias serán itinerantes y semanales.

“Cerramos un año sumamente exitoso y para esta feria de cierre de año sumamos 60 expositores nuevos a esta iniciativa que mantuvo un crecimiento constante desde sus comienzos”, celebró Cantaloube en medio de un incesante ingreso de personas al predio del Parque de las Naciones.

Con variados números artísticos y musicales, la última feria del año cierra con un balance en el que todos ganaron: “No solo que hay más variedades de productos para ofrecer, sino que los productores tienen mejor presentación y en cada feria venden absolutamente todo”, resaltó la funcionaria.

Desde que comenzaron las ferias, el Ministerio de Producción siempre dio un paso más. En la última, realizada en el Parque Costanera Río Quinto, en Villa Mercedes, en dos horas la mayoría de los productores ya habían vendido todo y después proveedores importantes se pusieron en contacto con el Ministerio para que los vincularan con determinados productores y con ello lograron abastecerse de insumos más baratos.

“Vinculamos a un productor de duraznos de Nogolí con ‘Sol Puntano’ y ya tiene vendida toda su producción que será destinada a conserva en frascos. El Ministerio trabaja firme en el círculo virtuoso económico productivo provincial y esto, durante 2018, se ha visto porque una feria siempre superó a la otra”, agregó Cantaloube.

Recordó que arrancaron con una feria por mes y destacó que los productores entendieron la importancia de aumentar su producción: “Nos permitió en las últimas cinco ferias trabajar quincenalmente y ya estamos organizando el cronograma para el año que viene  hacerlas semanales”.

Juan Lavandeira, jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, valoró el crecimiento de productores que se suman a la feria que organiza el Gobierno provincial y detalló que la logística que despliega el Ministerio creció considerablemente, ya que se encarga de traer productores de toda la provincia.

Esta feria está pensada principalmente para el pequeño productor que se le complica salir a vender y por eso “nos hacemos cargo del traslado de su mercadería y todo lo que más podamos para que ellos puedan seguir creciendo y de a poco ingresarlos en el mercado para que empiecen a vender solos”, explicó.

“Tenemos un equipo que diariamente visita a los productores para controlar los procesos sanitarios y también dentro de la misma feria se controlan los productos para que todo esté en orden y el vecino compre confiado”, destacó Lavandeira.

Se va un año de un reconocido éxito para esta iniciativa del Gobierno provincial que deja un balance coincidente para los productores: ventas totales y crecimiento. Así lo atestiguó Gloria, una productora integrante de la asociación de mujeres “Daniel Donovan”, quien dijo a ANSL que en cada feria “ganamos el equivalente a un mes de sueldo”.










 

Nota y videos: ANSL.

Fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados