ACTO DE COLACIÓN
sábado, 15 diciembre de 2018 | 16:36

Egresó la promoción 2018 de la Escuela Técnica Nº 10 “Martín Miguel de Güemes”

Las alumnas y los alumnos tuvieron su homenaje en el acto de cierre del ciclo lectivo. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante el evento.

Las y los estudiantes que egresaron tuvieron su homenaje.

Este viernes, en la Escuela Técnica Nº 10 “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de San Luis, se llevó a cabo el acto de colación de grado 2018, donde 17 chicas y chicos pertenecientes a la promo “Lifassú” se convirtieron en las primeras egresadas y primeros egresados de ese establecimiento con el título de Técnico en Informática Profesional y Personal.

El acto contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la directora María Josefina Cangiano (quien se jubiló hace unas semanas y compartió su último acto en la escuela); el vicedirector, Carlos Rojas; el secretario de Coordinación y de Planificación Institucional de la UNSL, Víctor Moriñigo; autoridades, docentes, estudiantes y familias.

Cabe mencionar que el Técnico en Informática Profesional y Personal está capacitado para asistir al usuario de productos y servicios informáticos, desarrollando tareas de instalación, capacitación, sistematización, mantenimiento primario, resolución de problemas derivados de la operatoria. Además, puede brindar apoyo a la contratación de productos o servicios informáticos, desarrollando las actividades descriptas en su perfil profesional y pudiendo actuar de nexo entre el especialista o experto en el tema, producto o servicio y el usuario final.

Durante la ceremonia se realizó el correspondiente cambio de abanderadas, abanderados y escoltas y se entregaron medallas y diplomas a alumnas y alumnos que egresaron de la escuela y que ahora comienzan una nueva etapa de sus vidas. Asimismo, se proyectó un video institucional sorpresa para las y los egresados.

En su discurso, la ministra Paulina Calderón afirmó: “Qué lindo y qué alegría para todos. Cuando transitamos la escolaridad este día no se olvida nunca más. Para mí es un honor venir a acompañarlos, así que gracias por haberme invitado y por recibirme. Un agradecimiento especial a las familias que hicieron todo lo posible para que las chicas y los chicos lleguen todos los días a la escuela, y muchas gracias también a las y los docentes por la tarea diaria”.

Además, les dijo a las y los estudiantes: “Les queda el futuro y la vida por delante, así que disfruten, sean buenas personas. Tienen la oportunidad y la libertad para elegir quiénes quieren ser, por eso les deseo muchos éxitos en todo lo que emprendan”.

Por su parte, la directora María Josefina Cangiano, expresó ante las chicas y los chicos: “Esto nos enorgullece mucho porque nos dejan muy bien como institución; han sido responsables y se llevan el título muy bien merecido. Un título que les sirve para insertarse en este complicado mundo laboral. Ustedes tienen las herramientas para poder enfrentar esa situación. Con conocimiento, todo se puede. Y sueñen, porque los sueños permitirán que sean libres”.

En tanto, el vicedirector Carlos Rojas dijo: “La educación nos cambia la vida a todos, pero también tenemos que tener suficiente compromiso. Estos chicos apostaron un año más de su vida a seguir estudiando. Chicas y chicos, van a encontrar un mundo que los está esperando. Tienen las herramientas, pongan en funcionamiento toda esa maquinaria y anímense a cambiar el mundo”.

Por su parte, el secretario de Coordinación y de Planificación Institucional de la UNSL, Víctor Moriñigo, destacó el trabajo conjunto entre la escuela y la universidad para que las y los estudiantes lleven a cabo sus prácticas profesionalizantes y señaló: “La universidad está preocupada y ocupada de formar parte del entramado social, cultural, productivo de toda la sociedad de San Luis, y estos pasos son muy importantes para nosotros”.

Las egresadas y los egresados son Evelyn Aguilera, Melisa Aguilera, Abril Díaz Janssen, Shirley Estorni, Dalma Guzmán, María Carla Lucero Ochoa, Micaela Ocaña, Camila Talquenca D’Angelo, Rocío Vilchez, Luisina Villegas, Gonzalo Albarracín, Darío Astudillo, Lucas Bastías, Luciano Fernández, Max Peñarda Llanos, Gonzalo Saravia y Carlos Videla.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.