EN EL PARQUE DE LAS NACIONES
sábado, 15 diciembre de 2018 | 21:18

Con más de 500 expositores, la Feria de Pequeños y Medianos Productores cerró un exitoso año

Desde su primera edición, el 12 de mayo, el evento organizado por el Ministerio de Producción se transformó en una marca registrada del Gobierno provincial. Este sábado, en la ciudad capital, productores y artesanos pusieron nuevamente al alcance de los vecinos productos de calidad y a un precio accesible.

En un contexto nacional desfavorable, con cierre de fábricas, comercios y otras medidas que golpean a los más humildes, el Gobierno de San Luis responde con políticas públicas que acompañan el desarrollo de la provincia y cuidan el bolsillo de los puntanos, como la Feria de Pequeños y Medianos Productores, créditos de $50.000 a comerciantes, el Plan de Fomento Frutihortícola, acciones sanitarias para el sector ganadero, más de 10 mil dosis de medicamento para combatir enfermedades apícolas, y otros planes destinados a diferentes sectores de la sociedad.

Este sábado, después de ocho meses con encuentros en San Luis capital y Villa Mercedes, se realizó la última Feria de Pequeños y Medianos Productores: un espacio pensado para que los más afectados por las medidas nacionales reviertan su situación a través de la comercialización cara a cara con el consumidor, sin intermediarios.

Con gran asistencia y 500 stands, el Parque de las Naciones se llenó de color en una jornada que además ofreció shows musicales, con la actuación de “La Cautana”, Julián Manrique, la Banda de la Policía de la Provincia, bailes, sorteos y muchas otras propuestas para toda la familia.

“La producción de San Luis es el motor principal de la economía provincial”, asegura el titular de la cartera productiva, Sergio Freixes, y reflexiona: ”La feria ha sido un éxito. Hubo una gran respuesta por parte de la gente y de los productores. La idea no es competir con nadie, sino generar más trabajo y que los ciudadanos  adquieran productos de calidad a un precio diferencial. El año que viene vamos a seguir apostando a este evento y agregaremos nuevas propuestas”, sostuvo Freixes.

El crecimiento de los productores

Rosa Amieva, del paraje Daniel Donovan, representa a un grupo de productores de plantas aromáticas, verduras orgánicas, dulces, huevos caseros y panificación hecha con horno a leña. “Venimos participando desde la primera feria. Para mí ha sido una gran solución económica. Trabajamos todo el mes, venimos un día y vendemos todo. Sacamos en una feria el sueldo de un mes, pero no un sueldito, un sueldo. Así que ha sido muy importante este espacio que ha generado el Gobierno. Estamos muy agradecidos porque nos sentimos contenidos”.

Productora de dulces caseros y panes dulces, Vicenta Lucero compartió sus sensaciones respecto a la feria: “En cada edición voy teniendo más ventas, nuevos contactos y más clientes. En Villa Mercedes conocí a una mujer que probó unos mini panes dulces que hago como souvenir y me encargó 140. Después me llamó la mamá pidiéndome otros 50, y cuando fui a llevar ese pedido, me encargaron más. Es decir, ese boca a boca me ha servido muchísimo y nació en la feria. Muy agradecida al Gobierno por pensar en nosotros y a todo el Ministerio por la organización”.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados